Organiza las aplicaciones en la pantalla del iPhone

Advertisements

¿Cómo organizo las aplicaciones en la pantalla del iPhone? Maica

Tener muchas aplicaciones en el iPhone o en el iPad (funcionan igual) puede provocar una cierta sensación de caos. Si quieres organizarlas, lo mejor es crear carpetas.

 ¿Cómo ? Muy simple. Pon el dedo sobre el icono de una aplicación que hayas descargado. Cualquiera. Y mantengo unos 5 segundos. Verás que el icono comienza a temblar.

En aquel momento ya la puedes manipular. Puedes ponerla en otro lugar, simplemente arrastrándola a la posición que quieras de la pantalla, o incluso pasarla a otra pantalla y agrupar así las aplicaciones por temas, por ejemplo.

Otra opción es crear carpetas. Simplemente, arrastra una aplicación sobre otra de temática semejante. El propio iPhone les da un nombre: Fotografía, estilo de vida, noticias, juegos. Te caben hasta nueve aplicaciones en una misma carpeta. Si necesitas más, te abre una segunda carpeta. Y las puedes mover como si fuera una aplicación más. También puedes tener carpetas y aplicaciones en una misma pantalla.

Y si las pierdes, piensa que siempre tienes el buscador. Solo con mover la pantalla hacia la izquierda desde la primera pantalla aparece un cuadro de búsqueda. Pones el nombre y te la encuentra.

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar

2 pensamientos en “Organiza las aplicaciones en la pantalla del iPhone”

  1. Avatar

    Que guay, cuando empiezan a temblar parece que estén vivas!
    Muchas gracias me ha servido de mucha ayuda (:

Los comentarios están cerrados.