Una tableta y un ereader para niños

Paquito es el ereader y reproductor multimedia para niños de Imaginarium

Paquito es el ereader y reproductor multimedia para niños de Imaginarium

Advertisements

A los niños les encanta jugar con las tabletas y los móviles de los adultos y se manejan con ellas con una soltura que impresiona. Pero dejarles estos preaciados dispositivos a veces puede doler… Por eso Archos lanza una tableta para niños con sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich). La han llamado ChildPad y tiene una pantalla táctil capacitiva de 7”.  En cuanto a características técnicas destaca el procesador de 1GHz y 1GB de memoria RAM. Es WiFi y lleva GPS y puerto USB 2.0 para la carga de contenidos.  A falta de probarla, parece bastante sólida, a prueba de niños ;-).

La tableta tiene un interfaz infantil con coloridos iconos y carpetas con acceso directo a programas educativos, juegos, puzles y diversas aplicaciones para niños que vienen precargadas.  La ChildPad incluye acceso a la categoría infantil de la tienda de Archos llamada Appslib con más de 10.000 aplicaciones incluyen juegos, entretenimiento, comunicación, multimedia, libros, cómics, deportes. Además ofrece, de manera gratuita durante seis meses, el servicio de control parental de Editions Profil para evitar que los niños naveguen por páginas web inapropiadas. La tableta ChildPad saldrá a la venta a finales de marzo en blanca y a 99€.

ChildPad es la tableta de Archos especial para niños

Y por su parte Imaginarium ha desarrollado Paquito, un ereader y reproductor multimedia para leer ebooks, escuchar música o ver videos y fotos. Lo han diseñado para niños de más de seis años, en metal y plástico resistente a golpes. También dispone de grabación de voz, calendario y autoapagado. Este dispositivo tiene una pantalla TFT de 7” retroiluminada y  4 GB de almacenamiento (ampliable con tarjeta mini SD). No se  puede conectar a Internet y la pantalla no es táctil. En cuanto a la autonomía, esta va en función del uso: 3,5 horas para vídeo, 7 horas para lectura y 17 horas para música.

Paquito dispone de diversos accesorios adicionales como esta funda atril.

Viene con una selección de contenidos educativos de Imaginarium – tanto libros electrónicos, como videos, imágenes o canciones- que se pueden ampliar a través de la web de descargas infantiles de Imaginarium. Pero también se puede cargar con contenidos propios, a través del cable USB que incluye y que lo conecta al ordenador.

Paquito cuesta 99,95 euros y lo puedes comprar a través de su web (disponible a partir de abril) donde también podrás hacerte con el resto de accesorios, que se venden por separado- como auriculares, set para el coche y fundas.

Avatar

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar

1 pensamiento en “Una tableta y un ereader para niños”

Los comentarios están cerrados.