¿Qué aporta de nuevo Windows 8?

Página inicio nuevo Windows 8

Página inicio nuevo Windows 8

Advertisements

Microsoft ha decidido darle la vuelta a su Windows con el nuevo Windows 8, y parece que va camino de conseguirlo. La compañía del sistema operativo que utilizan la mayoría de los ordenadores mundiales (87% según Gartner) lanzará todavía sin fecha una nueva versión del programa que aplica el mismo menú de los Windows Phone en forma de baldosas a la pantalla del ordenador o de una tableta. De momento se puede descargar la beta e instalar para ver qué tal funciona y pensar si vale la pena cambiar el actual Windows 7.

El nuevo Windows 8 está pensado sobre todo para las tabletas y pantallas táctiles, y seguramente no resulta tan cómodo en PC. Lo que cambia completamente es la interfaz, porque ransforma las ventanas en baldosas (tiles) y desde ellas, dispuestas en horizontal en la pantalla, se puede previsualizar el contenido que hay por categorías o seleccionar el tipo de contenido que quieras que aparezca. Es la llamada interfaz Metro, que cambia el tradicional modelo de ventanas que se abren y se cierran por grandes pantallas siempre conectada. Ahora funciona echando la aplicación que no quieres hacia arriba o hacia abajo. O las puedes mover de sitio, si te apetece.

Aunque no por ello se pierde la posibilidad de ver todos los iconos de aplicaciones en una sola pantalla, gracias a un menú inferior que permanece oculto cuando se está utilizando una aplicación.

También se pueden ampliar imágenes ¿imaginas cómo? Pues eso, haciendo una pinza con los pulgares.

Internet Explorer 10 en Windows 8 con Bing
Imagen de Internet Explorer 10, con Bing como buscador

El nuevo Windows 8 cambia también Internet Explorer, que llega a la versión 10. Ahora se pueden ir pasando las ventanas de izquierda a derecha o al revés, para ir avanzando en la visualización. Se pueden anclar páginas en el menú y se pueden compartir los enlaces con facebook, Twitter o enviar por correo electrónico.

Como admite Flash, no hay problema para ver vídeos que no estén en HTML5, es decir, la mayoría.

Otra novedad es que aparece la Windows Store, para poder comprar aplicaciones directamente desde el ordenador, como ya hace Intel, Google o Apple. Todavía está en beta.

Es importante recordar que el nuevo Windows 8 todavía no tiene fecha de salida aunque, una vez publicada la beta, todo hace pensar que podría estar listo para este verano y parece seguro que tendrá al menos tantas versiones como Windows 7. Si te descargas la beta, ten presente que algunos dispositivos o programas podrían no funcionar correctamente.