Joyn, el ‘whatsapp’ de las operadoras, con Vodafone

1
1084
Vodafone lanzó el beta testing de Joyn en el Mobile Wolrd Congress

Vodafone lanzó el beta testing de Joyn en el Mobile Wolrd Congress

Advertisements

Joyn es la app de mensajería instantánea para el móvil, cuyo máximo exponente en la actualidad es Whatsapp, que lanzarán este verano Telefónica, Vodafone y Orange. Y permite chatear con una o varias personas, compartir archivos mientras chateas, y compartir archivos y video en tiempo real durante una llamada de voz.

Durante el Mobile World Congress, se anunció la disponibilidad de Joyn en beta o testeo para los clientes de Vodafone España. La app se puede descargar desde el Android Market o desde la tienda de aplicaciones Vodafone App Select. El requisito es, además de ser cliente de la operadora, tener un teléfono móvil con sistema operativo Android 2.3 (en Android Market dicen que también vale  2.2). Para su buen funcionamiento es necesario que el terminal lleve una tarjeta SD (memoria externa). Y avisan de que en smartphones con un procesador limitado para la reproducción de video, este se mostrará entrecortado o pixelado.

Capturas de pantalla de la app Joyn

Durante estos meses de testeo, la descarga y uso de Joyn serán gratuitos, es decir, no hará falta tener tarifa de datos contratada. Además las opiniones de quienes participen en la fase de prueba se incorporarán como mejoras a la versión comercial.

El testeo durará hasta el 30 de junio y para esas fechas está previsto el lanzamiento comercial del servicio, y coincidirá con la incorporación e interoperabilidad con las redes de Orange y Telefónica. Y la idea es que los terminales subvencionados incorporen esta app de forma nativa.

De momento no ofrecerán el servicio ni Yoigo ni los operadores móviles virtuales como Pepephone o Simyo.

Comments are closed.