Instagram o cómo hacerlo todo bonito

Marina nos cuenta su experiencia con Instagram

Marina nos cuenta su experiencia con Instagram

Advertisements

No puedo empezar a contaos qué es Instagram y por qué me gusta tanto sin hablaos de mi amor. El tiempo vuela y este año celebraremos nuestro quinto aniversario de relación, y que siga. Yo sé que a mis amigas también les gusta mi novio, pero no se deciden a dar el paso. De momento me lo dejan para mí sola, ellas mismas.

Yo les digo que está muy bien eso de que tu novio sea guapo por dentro, pero oye, por fuera también, que a nadie le amarga un dulce. Y el iPhone lo tiene todo, es como una gran bolsa de chucherías, no sabes por dónde empezar, todas te gustan. Que si Whatsapp, Foursquare, Viber, Shazam… Pero llegó Instagram y se acabaron las dudas. Fue amor a primera vista, otra vez amor, si es que no puedo negar que soy una enamoradiza.

¿Que qué es lo que me gustó de él? Que convierte las cosas corrientes en especiales. Todo lo hace bonito. Me explico. Instagram te permite hacer fotos y editarlas con cualquiera de sus 17 filtros. Filtros que suben o bajan el contraste de la imagen, que la hacen parecer de otra época, que potencian el rojo o el azul… Vaya, que te hacen parecer un artista sin serlo (aunque los habrá que sí lo sean, no pretendo quitar méritos).

Instagramers o usuarios de Instagram

Pero además de gustarme, me divertía. Y entonces ya sí que la cosa empezó a funcionar de verdad. Y es que Instagram es además una red social. O sea, que puedes compartir instantaneamente lo que ves con tus amigos. Aunque, en mi caso, ya os he contado que mis amigas no se han lanzado (todavía) al mundo Apple y por lo tanto tampoco a Instagram (actualizo: aunque también podrían hacerlo desde Android, porque ya hay versión).

El procedimiento es muy sencillo: ves algo que te llama la atención, abres la app, haces la foto, le pones el filtro que más te guste, dices algo sobre ella y hecho. Y si no te basta con esa socialización entre instagramers (así es como se conoce a los usuarios más adictos a la app), también puedes sincronizar tu cuenta con la de Twitter y Facebook. De hecho, Instagram esta muy integrada en Twitter y hay quien dice que su éxito no se entiende sin los 140 carácteres.

Compartir en Instagram

Y como todas las redes sociales, las versiones más modernas del clásico patio de vecinas (no nos engañemos), Instagram te permite ver todo lo que hacen los demás a través de un menú muy sencillo: en la pestaña Home ves todas las fotos de la gente a la que sigues (copiando un poco la terminología de Twitter). En Populares aparecen las fotos más valoradas (con un ‘me gusta’ como en Facebook) y comentadas de entre los millones de usuarios que tiene la app (aunque tu no los sigas).  Y, por último, tenemos una pestaña en la que aparece una cronología de todo lo que hace la gente a la que sigues (que si les gusta una foto, que si han comentado otra, que si siguen una nueva cuenta…).

Qué, ¿os he convencido? ¿Os animáis a ser artistas 2.0.? Ahora solo tenéis que bajaros la app (gratuita) y dedicarle unos minutos para adentraos en el mundo Instagram. Una vez ahí, creedme, os cautivará.

Por Marina Rodríguez, usuaria de Instagram (marinarr89).

4 Comentarios

Comments are closed.