‘Hidden Chronicles’, un juego más allá de ‘Farmville’

Hidden Chronicles Bistro

Hidden Chronicles Bistro

Advertisements

Si te cansaste de la granja de Farmville, o de las ciudades de Cityville, sus autores, Zynga, acaban de lanzar una nueva apuesta para jugar en Facebook o en su nuevo portal de juegos. Se llama Hidden Chronicles, y añade el misterio y el resolver puzzles a lo que antes era solo acumular objetos.

El planteamiento es muy simple, e igual te recuerda el juego del Cluedo: un pariente te ha dejado una herencia y si la quieres cobrar, tienes que recomponerla a través de pistas, minijuegos y ayudas de otros jugadores, que te pueden ir pasando pistas o dando objetos con los que pasar etapas y reconstruir la propiedad.

Cara Ely Zynga«Es un juego con bonitos escenarios en el que tienes que conquistar y completar retos. Aquí tienes que negociar y tiene una parte de juego de acción, pero te capta y te ofrece recompensas», explica Cara Ely, la directora creativa de Zynga y creadora del juego, que califica de «muy diferente para Zynga».

Ely, que es de las pocas mujeres que se dedica al desarrollo de videojuegos pensados, además, para mujeres, tiene una larga trayectoria en la industria. Empezó con un juego sobre El Gran Gatsby –«lo diseñé como una aventura gráfica, porque me encanta leer»– pero descubrió un filón con la serie Dream Day, en la que se juega a planificar una boda con todos los problemas y ensueños habituales. Se hicieron cuatro episodios y tuvo más de 60 millones de descargas.

Hidden Chronicles, pese a su nombre sin traducir, está disponible en 16 lenguas, entre ellas el castellano y es muy popular entre las mujeres. «Muchas mujeres juegan online. De hecho, te dicen que es cuando pueden desconectar», explica Ely. En Hidden Chronicles, además, han añadido que se puedan intercambiar plataformas. «Puedes pasar de Facebook a Zynga, y de Zynga a Facebook y mantener tus puntuaciones. Queremos que sea una experiencia integrada al margen de las plataformas».

Lo deben de haber conseguido porque hay más de 200.000 jugadores simultáneos del juego solo en Facebook, y más de tres millones de Me gusta.

Hidden Chronicles Underwater

 

3 Comentarios

  1. Hola, buenos dias hace ya un tiempo jugue hidden clronicles, y bueno quería recuperar lo, me encantaría que me ayudaran, Muchas gracias.

Comments are closed.