Conecta tu televisor convencional a Internet

El LG SMart TV se conecta por HDMi al televisor.

El Store.E Pro TV de Toshiba permite conectar el TV a Internet

Advertisements

Según un estudio de la consultora Display Search, el 75% de los televisores vendidos en Europa en 2011 carece de conexión a Internet. Para poder disfrutar de la televisión conectada a Internet sin renovar tu televiso existen algunas opciones. Toshiba acaba de sacar el Stor.E TV Pro, que permite conectar tu televisor a Internet. A través de esta consola también puedes acceder sin cables a los contenidos almacenados en los distintos dispositivos del hogar. Y es que el Store.E TV Pro hace de servidor de contenidos, permitiendo acceder desde un televisor sin DLNA  a tus archivos de música o vídeo almacenadas en ordenadores, teléfonos móviles y discos duros externos conectados a la red doméstica, que se realiza con WiFi o LAN y a la televisión vía HDMI.

La consola tiene puertos para reproducir contenidos directamente desde lápices de memoria, tarjetas MMC, SD o SDXC, o discos externos USB. Además, si conectas una cámara web, con el Stor.E Pro TV podrás hacer videoconferencias en el televisor, sentada cómodamente en el sofá. No es un disco duro pero tiene una capacidad de 8 GB de almacenamiento.  Para controlar el Stor.E TV Pro, Toshiba ha desarrollado una interfaz de usuario basada en Android, que funciona a través de un teclado QWERTY Bluetooth con panel táctil que viene incluido. El Stor.E TV Pro tiene un precio de 159 euros.

 El LG SMart TV se conecta por HDMi al televisor.

Otros dispositivos que puedes encontrar en el mercado son el LG Smart TV y el Apple TV. El LG Smart TV, además de la conexión a Internet a través del HDMI de tu televisor y del acceso al contenido almacenado en otros dispositivos mediante DLNA o USB, ofrece un servicio de contenidos. Así da acceso a servicios de video y música  bajo demanda (VOD y MOD) a través del menú Premium Content, un servicio que selecciona y clasifica contenido de diversas fuentes como Antena 3, Videoclub Wuaki, Youtube, Googlemaps o Picasa, entre otros. El manejo del LG Smart TV lo puedes realizar desde tu iPhone/iPod o teléfono Android, descargándote la app LG Remote.

Apple TV te permite acceder a los contenidos de iTunes

 Y el Apple TV, que también requiere de una conexión HDMI en tu televisor, reproduce tus contenidos de iTunes, YouTube y Flickr, y además de la música, fotos y vídeos de los PC y Mac del usuario. Conectado al televisor, el Apple TV se convierte en un videoclub online que permite alquilar películas en definición estándar o en HD a través de iTunes. Con AirPlay puedes reproducir el contenido de tu iPhone, iPad o iPod touch en tu televisor. Con Fotos en Streaming en iCloud, tus últimas 1.000 fotos aparecen de forma automática en todos tus dispositivos —incluido el Apple TV— . El control del Apple TV se realiza desde tu iPhone, iPad o iPod touch a través de App Remote, que es una aplicación gratuita. El precio del Apple TV es de 109 euros.