Compra más barato junto a otros usuarios

0
982
Miguel Vicente, de Letsbonus

Miguel Vicente, de Letsbonus

Advertisements

En tiempos de crisis cualquier ahorro es bueno. Fórmulas hay muchas y en la web todavía más. Una de ellas es la compra colectiva, que permite ahorros sustanciosos gracias a la unión de un «descuento por grupo». Es decir, a encontrar varios usuarios a los que les interese la misma oferta y se les pueda hacer un buen precio. Lo bueno es que no hace falta conocerse. La web lo hace todo por ti.

Los primeros que lanzaron la idea fueron Letsbonus, una web que ofrece artículos y planes de vacaciones u ocio con descuentos en la zona geográfica en la que decide el usuario y en un plazo de tiempo determinado. Fundada por Miguel Vicente, la página salió en Barcelona y Madrid en septiembre del 2009 y al cabo de un año ya tenían delegaciones en Italia, Portugal, Argentina, Chile y México.

«Ofrecemos servicios de los mejores negocios de su categoría, pero de todos los precios», afirma Miguel Vicente, que afirma que tiene en las mujeres a sus principales clientes, «aunque ahora está ya más igualado».
La oferta influye. Menús en restaurantes con descuentos importantes o bonos para masajes, tratamientos estéticos o de relax con hasta el 70% de descuento es muy tentador y fomenta el boca-oreja. «Cuando captas a un cliente para un restaurante, y va con sus amigos, y él o ella paga menos, los otros se apuntan seguro», explica. Un modelo en parte similar al de los cupones descuento.
Web de Letsbonus
Otro de los artículos que tienen más éxito son los viajes. Primero lanzaron escapadas (planes a poca distancia en un hotel con alguna actividad incluida) y luego viajes de larga distancia más baratos que en una agencia. Ahora, el 30% del negocio, según Vicente, les viene de los viajes.
Pero tanto éxito no está exento de sinsabores. Las pasadas Navidades, Letsbonus ofreció una oferta de iPad de 799 euros por 499. Se les apuntaron 1.500 personas. Pero los pedidos no llegaban porque, según Vicente, el proveedor no se los sirvió en el plazo comprometido. Hubo muchas protestas de clientes que esperaban su pedido para fiestas. Letsbonus se ofreció a devolverles el dinero y les añadió un cheque regalo para su web por 150 euros por «las molestias».
Al final, ha sido una historia de final feliz. «Conseguimos los iPads, los entregamos y les regalamos el descuento que pueden gastar cuando quieran», recuerda Vicente, que lo recuerda como «un momento difícil en que tienes que defender la reputación de tu marca».
Durante el pasado Mobile World Congress anunciaron una aplicación para iPhone que te ofrece planes en los lugares en los que te encuentras pero aún más inmediatos, casi para consumir al segundo. «Hay muchos restaurantes que pueden ofrecer ofertas de último minuto porque ese día no han llenado, por ejemplo».