Un nuevo iPad con pantalla y vídeo de alta definición

4
1010
Nuevo iPad con pantalla Retina

Nuevo iPad con pantalla Retina

Advertisements

La próxima tableta de Apple no será iPad 3 o HD sino «nuevo iPad» pero tendrá la pantalla con más resolución del mercado y grabará y reproducirá vídeo de alta definición.

El nuevo iPad de Apple –no le han querido poner el 3– incorpora la misma pantalla que tienen el iPhone 4 y el 4S, la llamada Retina, que tiene «un millón más de píxeles» que la del modelo anterior y hace que la resolución sea el doble que en el iPad 2. Esto permite que se vea mejor el iPad que una tele HD, según el vicepresidente de márketing de Apple, Tim Schiller.

Tanta pantalla se acompaña de una nueva cámara de vídeo y fotos más potente, que graba HD y es mas sensible para capturar en las peores condiciones de luz, y de un procesador que duplica la potencia del anterior, por lo que no se quedará colgada una aplicación, eso tan común que pasa con el primer modelo.

Con esto, Apple amplía las funciones del iPad más allá del correo electrónico y la navegación por internet, que es lo que más hacen los usuarios según sus datos, hacia el vídeo y las fotos. Y como no podía ser de otra forma, se acompaña de nuevos programas, como el iPhoto, que llega por primera vez a la tableta, y de un nuevo iMovie. Los dos han mejorado mucho, con más funciones y lo siguen haciendo de modo táctil, sin lápices como los que propone Samsung en sus nuevos tablets.

iPhoto, por ejemplo, te selecciona imágenes similares para que elijas la que quieras.

iPhoto en el nuevo iPad

También se adapta al iPad el Garage Band, el programa de música, que encima ahora se puede compartir con otros dispositivos para crear una banda musical de iPhones y iPads conectados.

Para pasar contenido desde el iPad al televisor, no solo está iCloud, sino Apple TV. El dispositivo, que pasa contenido desde un iPhone, un iPad o un Mac a un televisor que tenga HDMI además de ofrecer películas de alquiler o compra, ahora utiliza 1080p, por lo que se verá igual que un Blu-Ray.

Por lo demás, este nuevo iPad no es ni más delgado ni con otro diseño ni más ligero. Pero sí gana en velocidad de conexión 3G –en EEUU sale con 4G, pero no en Europa, porque aquí no hay redes– y mantiene la capacidad de la batería en 10 horas con wifi y nueve con 3G.

Lo que se deja fuera es Siri, que ya está disponible en japonés pero no en castellano, y que solo llega al iPad como dictado de texto en inglés, francés, alemán y japonés.

En España todavía no tiene fecha de lanzamiento ni precio. Lo que sí han anunciado es la rebaja del iPad 2, que pasa a costar 100 euros menos: desde 399 euros. Y que los modelos disponibles del nuevo iPad tendrán la misma capacidad que los anteriores: 16, 32 y 64 Gb.

 

4 Comentarios

  1. Querida Carmen,

    Sólo quería preguntarte, como gran conocedora el mundo Apple, si opinas que lo finalmente anunciado ayer por la compañía respondió ciertamente a toda la gran expectación generada. Entiendo que muy pocas compañías pueden, como esta, convocar a toda la prensa mundial sin desvelar previamente lo que van a anunciar, aunque es verdad que en general las quinielas se aproximaron bastante. Pero si lo haces así, ¿no debería ser sólo si sabes que lo que vas a presentar va a ser algo verdaderamente deslumbrante? O ¿quizás es que este «nuevo iPad» sí lo es realmente?
    Por otro lado, leo por ahí que la Keynote de Tim Cook dejó qué desear. Entiendo que el listón estaba demasiado alto y la sombra es inevitablemente larga. Pero me gustaría saber tu opinión.

    Por lo demás, desearos que sigáis haciéndolo tan bien.

    La abuela

    • Tim Cook, desde luego, es un soso… y al resto de los mariachis, como decían por ahí, les falta algo de ritmo, pero el producto es muy bueno. La pantalla da un juego increíble tanto por procesador como por resolución. Me parece mal que lancen productos como el iPad cada año, es demasiada presión para el mercado.
      Si la pregunta es si vale la pena comprarlo, si ya tienes un iPad 2, no. Si tienes un 1, depende de la actualización del sistema operativo pero supongo que aguantará aunque se cuelgue a veces. Y si no tienes iPad, pues ya toca 🙂 Es la extensión del sofá.
      Y un saludo a la abuela, que la echábamos de menos

Comments are closed.