Olvidarse de regar las plantas es algo tan cotidiano que aún no entiendo cómo no salen corriendo las pobres… Para evitar otra desgracia de esas que dejan el balcón más seco que un erial, hay unos sensores que te avisan al móvil o al correo electrónico cuándo te toca regarlas.
En el mercado hay varios tipos, pero el más nuevo es el que vende una empresa suiza, Koubachi, que funciona a través de wifi y se controla por una aplicación en el móvil (iPhone) o en el ordenador.
Se trata de un sensor que envía información del estado del suelo, la humedad, la luz y la temperatura al ordenador por vía inalámbrica. La aplicación la procesa y, si el propietario de la planta así lo decide, pues le envía un mensaje al móvil o un correo electrónico. Eso sí, solo sirve para plantas de interior.
La app para controlar la planta además permite clasificarlas, estudiar el tipo de cuidados y jugar como si fuera una pequeña granja con un jardín virtual. Y si quieres, les pones nombre a tus plantas y juegas con ellas.
Se compra a través de la web y sale por unos 120 euros tres sensores.
Comments are closed.