Accede al contenido de tu ordenador desde una web

0
982
WD Live disco

WD Live disco

Advertisements

 

Tener toda tu información disponible desde cualquier parte y desde cualquier dispositivo no es difícil. Lo que ocurre es que hay servicios que se empeñan en complicarla, diseminando la información según el tipo de archivo. Si son fotos, a un lado; si son vídeos o música, a otro, y a una tercera, los archivos de texto.

Una solución más simple la aporta WD My Book Live, un nuevo tipo de discos duros externos que se conectan a internet y que permiten copiar toda la información que tengas en los ordenadores de casa por vía inalámbrica y verla desde fuera, a través de un ordenador (Mac o PC) o de un móvil.

Si estás familiarizada con el concepto, es como tener tu nube personal sin cuotas y sin más límite de espacio que los seis terabytes que llega a tener el modelo de máxima capacidad.

La gracia que tiene WD Live, que se instala de forma bastante fácil (enchufas el disco a la corriente y al router y con el CD que viene en la caja vas siguiendo los pasos), es que puedes acceder a fotos, vídeos, archivos de texto o de cualquier programa de ofimática desde la oficina, desde el móvil, desde casa de una amiga o desde donde se te ocurra. Te conectas a tu disco y en paz. En el caso del iPhone, iPad y móviles y tabletas con Android hay una app. En los ordenadores, entras a una dirección web desde donde con tu contraseña accedes a tu servidor.

La información viaja protegida (cifrada), para que no pierdas nada por el camino.