Comparte y accede a tus archivos desde Dropbox

Dropbox web

Dropbox web

Advertisements

Si eres de las fans del almacenamiento y te dieron un buen disgusto con el cierre de Megaupload, o realmente necesitas acceder a parte de tu información desde cualquier parte, piensa en Dropbox, un servicio que se instala en todas las plataformas y que puede hacer que lleves siempre tu disco duro contigo.

Dropbox es un programa accesible desde una web que se instala en Windows, Mac, Linux, iPhone, iPad, Android y Blackberry, y desde todos funciona igual. Crea un espacio virtual en internet (eso que se llama una nube) y envía tu información allí. La gracia es que actúa como si tuvieras una caja en un armario al que siempre puedes acceder, desde cualquier parte y desde cualquier dispositivo donde lo tengas instalado. E incluso si estás en un ordenador que no es el tuyo y necesitas tus archivos, funciona también como aplicación web. Entras, revuelves y no has instalado nada.

Pero es algo más que un disco duro virtual. También genera una copia de seguridad del último mes, por lo que puedes recuperar versiones anteriores de esos archivos, deshacer borrar de algo que hayas borrado por error o incluso editar lo que quieras y enviar la nueva versión. Y sirve para cualquier tiño de archivo, incluidos textos, fotos, hojas de cálculos, vídeos, backups, proyectos de diseño…

Dropbox Windows

Tú tienes tu carpeta Dropbox en el ordenador, y allí pones lo que quieras compartir simplemente arrastrándolo desde otras carpetas. Es fácil y seguro, porque toda la información viaja encriptada. Y puedes decidir qué compartes con quién.

Gratis tienes 2 Gb de espacio y, por 9,99 dólares al mes (unos 7 euros) te dan hasta 50 Gb. Si estás dispuesta a pagar 19,99 dólares (unos 15 euros), te dan hasta 100 Gb. Y siempre puedes abrir más de una cuenta, porque solo van vinculadas a una dirección de correo electrónico.

Desde Dropbox se pueden compartir archivos con la gente que quieras, enviándoles solo un vínculo, pero tienes una ventaja sobre otros servicios (o un inconveniente para algunos). Dropbox no sirve para compartir películas con todo el ciberespacio, por ejemplo. Si notan que un archivo se descarga de forma masiva, directamente lo cierran.

La empresa ha conseguido en cinco años más de 25 millones de usuarios que descargan unos 200 millones de archivos cada día.

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar

3 pensamientos en “Comparte y accede a tus archivos desde Dropbox”

  1. Avatar

    Si te apuntas a la beta de la nueva versión te ofrecen hasta 5 Gb de espacio gratis, 500 Mb de inicio y 500 Mb adicionales por cada archivo que subas a sus servidores, hasta el límite de 5 Gb. Quieren testear la subida de archivos desde dispositivos móviles (entre otras cosas, supongo).

Los comentarios están cerrados.