¿Te acuerdas de aquellos tablones de corcho donde ibas colgando con chinchetas las cosas que te gustaban, sin demasiado orden y con la única pretensión de dejar testimonio de tu paso por el mundo? Pues algo así es Pinterest pero en virtual.
La red social de la que más se habla estos días –todavía bajo invitación, pero con cuatro millones de usuarios registrados– permite mostrarle al resto de usuarios cuáles son las cosas que te gustan (y que has creado tú o has recortado de otros) a través de enlaces, vídeos, fotos y mensajes.
Aquí no se trata de explicar cómo te encuentras o qué estás pensando, sino qué es lo que encuentras interesante o de hacer listas con algún propósito, incluso colecciones. Pinterest puede ser una red social para contarle al mundo cómo eres o una herramienta de lo más útil para comentar lo que quieres. Pero si piensas un poco, le puedes descubrir muchas aplicaciones.
Pinterest te propone una serie de temas sobre los que buscar a otros pinners, los que van añadiendo material. Puedes suscribirte a ellos o además subir los tuyos propios. Puedes hacer que los otros usuarios los puntúen, y decidir, si estás por ejemplo entre varias opciones para decorar un salón, cuál es la que más les gusta a tus amigos. O crear collages temáticos con fotos mezcladas con vídeos y enlaces. O mostrar tu armario y que se puntúe.
Los elementos que destaques (los pins) los puedes organizar por pizarras (boards), y comentarlo en Twitter o en Facebook. Además les puedes poner precio para clasificar los objetos. Esto tiene sentido si es un ránking de regalos (igual te interesa para hacer una selección a la hora de un cumpleaños por ejemplo).
En Gadwoman ya estamos preparando el nuestro. Se admiten ideas 🙂
Comments are closed.