Zapatos para saber el ejercicio que haces

0
1077
Zapatos Callaghan con chip incorporado

Zapatos Callaghan con chip incorporado

Advertisements

Caminar produce beneficios aeróbicos, tonifica la musculatura y fortalece el corazón. De hecho la Organización Mundial de la salud recomienda caminar 30 minutos diarios para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mantenernos en forma. Los técnicos y diseñadores de Callaghan han desarrollado junto con el Instituto Tecnológico del Calzado (INESCOP) un sistema que te permite controlar lo que caminas y los efectos en tu organismo. Con diseños actuales masculinos y femeninos, los zapatos Callaghan Adaptaction Vital  incorporan un chip bajo la suela que  transmite información a un dispositivo receptor (denominado ‘vitalizador’) y que tienes que llevar encendido en el bolsillo o el bolso.

Programa del vitalizador Callaghan

Después, mediante un cable USB, se descargan  estos datos desde el Vitalizador a tu ordenador (PC o Mac), y se valoran con un programa creado por Callaghan que viene junto con el dispositivo. En es aplicación, cuya versión móvil se está desarrollando, podrás ver la evolución diaria de tu actividad, programar rutinas beneficiosas para aquello que elijas (fortalecer el corazón, quemar grasas o tonificar ), compartir y comparar tus resultados a través de las redes sociales (si quieres, claro)  o conocer el CO2 que has dejado de emitir al no usar el coche, por ejemplo.

 Callaghan gama de zapatos Vital

En la temporada Otoño-Invierno actual hay disponibles cinco modelos de calzado para hombre y otros tantos para mujer en color marrón y negro, básicamente. Para la temporada, Primavera-Verano saldrán unos seis modelos para cada línea y en muchos más colores y diseños. El precio de los zapatos Callaghan Adaptaction Vital es de unos 70-120 euros (puedes consultar su tienda online) pero el Vitalizador se vende por separado. Eso sí, es compatible con todos los modelos de la gama Callaghan Adaptaction Vital.

Otras marcas como Adidas también tienen sistemas similares pero  está solo disponible en calzado deportivo masculino.