Videojuegos que también son libros

The Mistery Team en PSP

The Mistery Team en PSP

Advertisements

La PSP no ha abandonado los juegos para adultos pero, ante la inminente salida de la nueva PSP Vita, Sony está reorientando su consola portátil hacia el mercado infantil. Para ello ha estrenado una nueva colección de juegos pensados para niños y que pretende rivalizar con las diferentes versiones de la Nintendo DS y que se apoyan o se complementan con colecciones de libros.

 Geronimo Stilton videojuego psp

Es el caso de Gerónimo Stilton. El reino de la fantasía y de The Mistery Team. El primero se basa en uno de los bestsellers infantiles de los últimos tiempos, con seis millones de copias vendidas en España. Es una aventura gráfica en toda regla con el ratón periodista Gerónimo Stilton y sus amigos como protagonistas, en la que hay que ir solucionando enigmas para pasar pantallas y ni se mata ni se destroza a nadie, sino que es cuestión de agudeza y estrategia.

Mistery Team videojuego PSP

La otra gran apuesta de estas Navidades es The Mistery Team, una nueva serie de videojuegos que se corresponde con una serie de libros, pero que tiene como novedad que son los libros los que parten del juego, y no al revés como en el caso del ratón periodista. Los libros los edita Montena y aunque tienen sus propios autores se basan en las historias de Juancho Carrillo, el guionista del juego.

Son tres personajes: un investigador experto, el Coronel Green; una joven avispada, Anabel Vamp y un chaval experto en tecnología, Sparks, que deberán descubrir los enigmas basados en fenómenos extraños. Hay un montón de puzles que resolver y en los que entretenerse, y habrá que tomar pistas con la cámara interior del juego (no es física como en Invizimals) para desentrañar los enigmas.

Los nuevos juegos infantiles, además, se coordinarán desde España y están siendo desarrollados por estudios españoles. Gerónimo Stilton es de Virtual Toys, los creadores de Yummy Mummy y de Imagina ser y todas las secuelas, mientras que The Mistery Team es de Tonika Games, que ya hicieron PlayEnglish y Patito Feo.

 

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar