Móviles con doble SIM y adaptadores para iPhone

0
1174
Samsung GALAXY Y DUOS, smartphone Dual SIM

Samsung GALAXY Y DUOS, smartphone Dual SIM

Advertisements

Si quieres mantener un número de teléfono personal y otro laboral pero estás cansada de llevar dos móviles encima, los terminales de doble SIM son una buena opción. También hay quien lo contempla para poder tener dos operadores de telefonía y usar la mejor tarifa según convenga.

Como ningún operador patrocina estos terminales, tendrás que irte al mercado libre a buscar el que más te interese. Allí encontrarás dentro de poco el Samsung GALAXY Y DUOS, un smartphone dual SIM con Android 2.3 Gingerbread y con un procesador de 832MHz. Es de los pocos que tiene pantalla táctil, que es de 3,14”, pero la cámara es solo de 3 megapíxeles. Cuenta con Bluetooth, WiFi, USB 2.0 y A-GPS. Permite la descarga de ChatON, el servicio de comunicación multiplataforma de Samsung  e incluye Social Hub, que soporta correo electrónico, integra redes sociales y mensajería instantánea. Viene con una tarjeta de memoria microSD de 2 GB (ampliable hasta 32 GB). Se desconoce el precio del Samsung GALAXY Y DUOS pero la compañía asegura que tendrá un precio asequible.

Móvil con doble SIM de NGM

 Muchos fabricantes tienen terminales de doble SIM, como Nokia – que cuenta con los modelos Asha 200, X2-02 y X1-01- pero pocos los venden directamente en España. En Internet puedes encontrar numerosos foros especializados como Móviles DualSIM donde encontrarás listados de tiendas donde poder comprar estos terminales.

Una de ellas es la alicantina MaxMóvil, que tienen en catálogo más de 50 modelos de teléfonos móviles de doble SIM. Desde 39 euros hasta 219 euros y de fabricantes como Nokia, LG, Samsung (con más modelos) y pero también de otros marcas como ZTC, Funker, ITT, Kingbond o NGM. Este último tiene un modelo, el Vanity Touch, un teléfono de diseño italiano con pantalla táctil con incrustaciones en el botón central de cristales Swarovski Zirconia. Incluso hay uno, el  ITT Janus TriSIM, que permite llevar tres tarjetas SIM activas al mismo tiempo.  Remarcar que estos teléfonos tienen unas características y restricciones propias de las que vale la pena informarse con detalle antes de adquirirlos (por ejemplo, saber si se reciben SMS de las dos tarjetas o solo de una).

Adaptadores Dual SIM para el iPhone

Para los propietarios del  smartphones de Apple  interesados en el tema hemos encontrado en ChipSpain unos adaptadores para utilizar dos tarjetas SIM en los iPhone. Estos adaptadores de doble SIM para iPhone 4 y para iPhone 3 y 3GS  son totalmente externos, no requieren de ninguna modifiación del smartphone (ni de la SIM).  Tienen un precio de unos 12 euros (más los correspondientes gastos de envío).

Esta diferenciación entre el uso personal y profesional de los dispositivos también preocupa a las empresas. Sin necesidad de un terminal especial, pero solo para usuarios corporativos (es decir, trabajadores de empresas que lo contraten) están disponible el servicio BlackBerry Balance que permite usar los smartphones BlackBerry para fines de trabajo y personales, separando de manera segura la información de la empresa y la información personal. Y Telefónica ofrecerá VMware Horizon Mobile, un servicio que ofrecerá a los empleados tener un único dispositivo Android para uso profesional y personal, garantizando la seguridad de los datos de la empresa y por otro lado, la privacidad de los personales. Uno de los terminales sobre el que se ofrecerá el servicio es el Samsung Galaxy SII.