Google invadirá la tele este 2012

Google TV

Google TV menu

Advertisements

Primero tomaron el ordenador, luego los móviles y ahora van a por la tele. Google prepara un desembarco masivo de su servicio de televisión, Google TV, en los catálogos de Sony, Samsung, LG y otros fabricantes menores para este 2012. Es decir, televisores conectados a internet que cambian los tradicionales canales por un buscador y un navegador que te permite ver lo que quieras cuando quieras, grabarlo y encima controlarlo desde el móvil.

El anuncio lo acaban de hacer en Las Vegas, donde se celebra la feria de tecnología estadounidense, el CES, y de momento no tiene fecha para España. Google TV, que ya tenía una primera versión en los televisores de la firma sueca Lava, ahora aparece con más funciones, como la integración de Youtube, la de Picassa y Flickr y la de Netflix, un servicio de alquiler de películas.

Google TV funcionará como Android: un mismo menú para distintos fabricantes de televisores, y cada uno si quiere que aporte algo nuevo. La gran funcionalidad es que “sustituye los canales por un buscador”. Tú pones qué quieres ver, y la tele te dice dónde está.

Con Picassa y Flickr, puedes enviar fotos a tus amigos y comentarlas. Con Youtube puedes ver los vídeos del canal y retransmisiones especiales.

Y además, se puede poner Twitter o Facebook o cualquier otra aplicación que tengas en el Android Market, que cómo no, también estará en los televisores.

El móvil se convierte en el mando a distancia de los nuevos televisores o en el mando para jugar. Hay aplicaciones para Android y para iPhone.

Una de las aplicaciones que prevé Google TV es el reconocimiento de voz, es decir, poder controlar el televisor con la voz.

Lo único que necesitarás para disfrutar Google TV será un televisor con Google TV. A saber qué van a decir las cadenas. De momento LG ha anunciado que el 60% de sus nuevas teles llevarán Google TV incorporado gracias a un mando propio que añade funciones.

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar

3 pensamientos en “Google invadirá la tele este 2012”

  1. Avatar

    O sea que si tengo una Bravia de hace un año y medio más o menos, con conexión a internet pero no posibilidad de navegar no podré ver Google Tv? ni con un adaptador ni nada????

    1. Avatar

      No han hablado de adaptadores, pero no sería difícil crear un aparato externo.

Los comentarios están cerrados.