El ereader o lector de libros electrónicos es uno de los dispositivos más sencillos de utilizar, aunque tiene algunos truquillos. Sobre todo en la carga y conversión de archivos.
Si tienes un Sony Reader o un lector de Fnac, Casa del Libro o Movistar, incluyen su propio programa para cargar libros (ebooks) desde el ordenador. Tan solo hay que conectar el dispositivo y transferir los textos desde ese programa. El ereader actúa como un disco externo.
Si tienes un Kindle o un Papyre todavía es más sencillo, porque no hay programa. Si los libros que quieras cargar en él vienen de la tienda Amazon, Kindle se encarga de transferirlos a través de la conexión wifi sin que tengas que hacer más que sincronizar y buscar nuevos archivos.
Pero cuando quieres pasar a Kindle algo que no has comprado, la solución también es sencilla. Solo tienes que conectar el dispositivo al ordenador (PC o Mac, da igual) a través del cable USB. Verás que el ordenador lo reconoce como un disco externo que al conectarse muestra varias carpetas y solo hay que enviar los textos a Documentos. Te leerá sin problemas los archivos .PDF y .mobi. Lo que no te permitirá es adaptar la tipografía a la pantalla. Es decir, que el PDF lo interpreta como una imagen y solo permite hacerlo más grande o más pequeño, pero en bloque.
¿Tenemos un ePub o un PDF que queremos pasar a Kindle? La solución se llama Calibre, y es un programa gratuito que convierte cualquier tipo de formato de archivo en otro. Eficaz, simple y potente. El único problema que puede tener es que está solo en inglés, pero no requiere ser un Shakespeare.
Solo importas el archivo desde Add Books, lo conviertes seleccionándolo desde Convert Books y lo pasas al dispositivo que quieras desde Connect.
Calibre permite enviar libros a iTunes, por lo que sirve también para pasar textos al iPad.
En iPad se pueden leer los libros de Kindle desde la app de Kindle. Para el resto de formatos, hay que usar iBooks o lectores de PDF como Stanza, Reeder, Instapaper…
Hola amantes de la lectura!!
Si quereis estar a la ultima vanguardia en gadgets y aparatos electrónicos, os tenéis que comprar el e-reader de Tagus, yo llevo con el un mes y funciona a la perfección, es portable, intuitivo en su manejo y muy cómodo!!! Ademas en estos tiempos de crisis tenemos que buscar siempre la mejor oferta, por tanto hacer como yo y descargados el cupón de descuento del 5% que tienen en memimo.es !!!
Y desde donde puedes adquirir libros? solo de Casa del libro? Tienen muy pocos… sugerencias? Gracias
Tengo un Kindle Fire y descargo libros de Amazon, pero mi mujer tiene un eReader Sony y quiero saber si puedo convertir los libros con formato Amazon .azw en algun formato que pueda leer el eReader de Sony.
Gracias
Me pasa lo mismo que a Pedro, alguien sabe como puedo descargar libros de Amazon a un eReader de Sony ? Gracias.
tengo un reader sony y me han enviado a mi ordenador un libro, como lo paso al libro electrónico. muchas gracias por su respuesta
Tengo un tagus y me han enviado un libro epub a través del correo electronico, lo intento descargar pero aparece que no se ha encontrado aplicación. ¿ Que tengo que hacer ?
Si tu ordenador usa Windows, ponte sobre el adjunto con el botón derecho del ratón y haz Guardar como… Lo pones en el Escritorio y desde la aplicación del programa que gestiona el Tagus, la subes a la biblioteca. A ver si te funciona.
Buenas tardes, me llamo Alberto. resulta que mi mujer que me ha regalado junto a mis hijos un kindel básico para poder compartir, entre otros e-books con ella que tiene un Targus de La casa del libro y me ha intentado pasar un primer libro que ella ya ha leído con u e Reader de Targus de la casa del libro y tras conectar mi kindel a mi ordenador y haber intentado transferirlo a través del Adobe gran edition no lo hemos logrado. mi portátil reconoce como bien se dice aquí el kindel y lo toma como disco externo pero no se en que carpeta o donde situarlo en el pc para gestionarlo a través de Calibre y de ahí trasladarlo al kindel por USB. Agradeceré mucho vuestra ayuda para conseguirlo y empezar a leerlo.
saludos y gracias
Alberto
Comments are closed.