Cámaras y apps que escanean fotografiando

0
1011
La Kodak SceyeX escanea el documento tomando la imagen

La Kodak SceyeX escanea el documento tomando la imagen

Advertisements

Si en tu trabajo escanear documentos es algo habitual, quizás te interese este nuevo dispositivo. La Kodak SceyeX toma fotos de los documentos, en lugar escanearlos  de manera convencional. En 2 segundos el documento se captura, orienta, recorta y muestra en la pantalla del ordenador.

Con forma similar a la de un flexo, este dispositivo se coloca en el escritorio, se conecta al ordenador a través del cable USB y ya está listo para su uso. ¿Cómo funciona? Pues su láser proyecta un rectángulo en la superficie del escritorio en el que se colocan los documentos. La Kodak SceyeX escanea desde tarjetas de visita hasta DIN-A4, y también puede capturar áreas de documentos de gran tamaño como dibujos técnicos. Hojas sueltas, páginas grapadas, contenido de carpetas y archivadores e incluso libros y revistas, los documentos pueden escanearse con diferentes resoluciones (de entre 100 y 400 dpi) en blanco y negro, escala de grises y en color, y se guardan como archivos PDF, TIFF, JPEG, etc.

El laser determina la zona de escaneo

También reconoce códigos de barras pequeños e incluye iluminación de documentos LED. Aunque la gran calidad del escaneo permite el uso de software de reconocimiento de caracteres (OCR), el dispositivo no lo incluye de serie. La Kodak SceyeX se alimenta por USB y es compatible con Windows y Mac OS X. Disponible en dos modelos, tiene un precio aproximado de más de 900 euros.

App CamScanner para iPhone y Android

Si te interesa el escaneo móvil de documentos , de una forma menos profesional puedes encontrar la app CamScanner para tu smartphone iPhone o Android. Con ella, la cámara de fotos de tu teléfono móvil se convierte en un escaner de documentos: recibos, tickets, notas, apuntes… La aplicación, que genera PDF, permite recortar el documento y mejorar la calidad del escaneo. CamScanner está disponible en dos versiones: gratuita con anuncios y marcas de agua; y la versión de pago, que ronda los 4 euros, sin anuncios y sin marcas de agua. Desde la misma aplicación ofrece diversas formas de compartir el documento escaneado: enviarlo por email, fax, subirlo a Dropbox, GogleDocs, Evernote, etc.