Home contigo tabletas Una tableta que se dobla como una consola

Una tableta que se dobla como una consola

0
Sony Tablet S

Advertisements

Sony desde luego no va a lanzar una Nintendo DS, pero acaba de estrenar un tablet que tiene la misma forma de estuche plegable que la consola portátil de su rival. Es el Sony Tablet P, un dispositivo con dos pantallas táctiles que permiten disfrutar de la medida de un iPad (9,7 pulgadas) en la mitad de espacio gracias al reparto que hace de los menús y de las tareas.

Funciona sobre la última versión de Android (3.2, Honeycomb), como hace el Galaxy de Samsung o el otro modelo de Sony, el Tablet S, por lo que tiene navegador de internet, correo electrónico, permite ver películas, ejecutar aplicaciones, leer libros electrónicos… Como todos, pero el atractivo está en cómo lo hace.

 Gracias a las dos pantallas, la lista de los mensajes entrantes de correo está en una de las pantallas y la vista previa en la otra. Cuando se va a contestar el mensaje, pues entonces, el texto sale en la pantalla superior y el teclado en la inferior, como si fuera un portátil.

Lo mismo sucede con las películas y los juegos. Los menús se quedan abajo y la pantalla superior reproduce la acción. Además, admite todos los juegos de Playstation para Android.

En cambio, con los menús principales o con el navegador de internet funciona como una pantalla única, con la web que sube y baja con una única raya central.

Con los libros, es más divertido, porque se presentan en las dos pantallas en vertical y el pliegue reproduce el efecto del libro físico. Y se pasan las páginas con el dedo.

Pesa 372 gramos, un 40% menos que un iPad, y su tamaño hace que sea supercómodo de llevar en un bolso, por ejemplo 🙂 De hecho, es casi un bolso de noche al que no le puedes meter nada dentro. Una idea que ya sacó Sony hace dos años con su portátil clutch SP, mucho más sofisticado que los netbooks de entonces pero también bastante más caro.

Este Sony accede, como todos los Android, al Android Marketplace para poder comprar programas, apps y juegos. El Sony Tablet P sale por 599 euros. Tiene conexión 3G y wifi y se vende libre, por lo que le puedes incluir la tarjeta de cualquier operadora.

 

 

Salir de la versión móvil