Blogueras usuarias de la tableta gráfica Bamboo de Wacom

Hasta hace pocos años las tabletas gráficas eran básicamente de herramientas de trabajo de los diseñadores gráficos, pero hoy en día su uso se ha extendido llegando incluso al hogar. Las tabletas gráficas (ojo, no confundir con los tablets como el iPad) son una buena alternativa al ratón cuando se busca precisión pero también en casos de molestia física en la muñeca, por ejemplo. Además son una herramienta que puede dar alas a tu creatividad: si te gusta pintar o dibujar, las tableta gráficas son como un pincel. De hecho constan de un lápiz que permite una gran precisión incluso para escribir manualmente y plasmar en la pantalla tu caligrafía (sobre fotos, se suele ver mucho en blogs).

La nueva  gama Bamboo de Wacom es multitáctil y tiene capacidad inalámbrica mediante radiofrecuencia, a través de un accesorio que se vende separadamente. La compañía explica que ha optado por hacerlo de esta manera para mantener más bajo el precio de las tabletas y que realmente quien necesite que sea inalámbrica se haga con el adaptador que tiene un coste de 39,90 euros. Si no te interesa, la puedes usar conectada al ordenador a través del USB.

Detalle de escritura con la tableta gráfica Bamboo

Los consumidores hacen cada vez más su vida digital más expresiva y creativa. Con la nueva generación de Bamboo ofrecemos una herramienta perfecta para personalizar el contenido (como escribir sobre fotos que luego publicaremos), navegar, escribir, dibujar, pintar y hacer bocetos de forma agradable”, comenta Rüdiger Spohrer, Vicepresidente de Marketing de Wacom Europa. “Y esto se aplica al personal de oficina que desee agregar notas, firmar documentos digitalmente y desplazar documentos rápidamente, a los adolescentes que quieran garabatear online las fotos de sus amigos”.

Son compatibles tanto con sistema operativo Windows comoMacintosh y con ordenadores de sobremesa o con portátiles. La nueva gama de Wacom está compuesta por tres modelos: Bamboo Fun Pen & Touch, la Bamboo Pen & Touchy la Bamboo Pen. La Bamboo Pen & Touch es una tableta de color negro y lima, disponible en tamaño pequeño (27,8 cm x 17,6 cm x 1,1 cm). Cuatro teclas personalizables complementan la navegación por ordenador, mientras que el lápiz proporciona la precisión en el proceso creativo. Tiene un precio de 89,90 euros.

Tabletas gráficas Bamboo de Wacom

Las Bamboo Fun Pen & Touch son plateadas, emulando el estilo de un MacBook y están disponibles en dos tamaños: pequeña (de iguales dimensiones la anterior) y mediana (35,2 cm x 20,9 cm x 1,1 cm). Ideales para el trabajo creativo, ya sea de retoque, edición o creación desde el boceto, tienen un precio de 99,90 euros (pequeña) y 199,90 euros (mediana). Finalmente, la más sencilla, la Bamboo Pen (sólo lápiz) que tiene un coste de 59,90 euros y no tiene capacidad inalámbrica.Nuevas tableta gráficas Bamboo de Wacom

 

Asi pues tanto las Fun Pen & Touch como la Pen & Touch son aptas para usar el kit inalámbrico e incluye un set de software: Adobe Photoshop Elements 8 (para la Bamboo Fun pequeña) y 9 (para la Bamboo Fun mediana) y ArtRage 3. Las tabletas gráficas son aptas para todo tipo de usuarios, independientemente de su edad. Para facilitar la adaptación hay diversos videos y, además, las tabletas vienen con programas de aprendizaje. Aunque sobre todo es una cuestión de práctica. Nos han dejado una de prueba y en ello estamos! Próximamente os contaremos la experiencia en un artículo de Probador.

1 Comentario

  1. La verdad es que el tiempo en realizar detalles con la tableta digitalizadora se me a hecho mucho mas corto que con el ratón, por lo cual mi mano ya no sufre de tantos dolores por estar tanto tiempo apretando los botones del ratón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.