Pleo Rb, un robot dinosaurio que aprende

2
2849
El Pleo RB es una mascota robótica con forma de disnosaurio

El Pleo RB es una mascota robótica con forma de disnosaurio

Advertisements

¡Qué lejos queda el Tamagotchi, aquella mascota virtual con forma de huevo! Luego llegó el Aibo, aquel delicioso perro de Sony que lo mismo te vigilaba la casa que te recibía contento (lo dejaron de fabricar en  2006). Ahora llega el Pleo Rb, un robot dinosaurio dotado de inteligencia artificial y con gran capacidad de interactuar. Cada uno de ellos tiene características ‘genéticas’ distintas: hay 32 posibles combinaciones en el macho y otras 32 posibles combinaciones distintas en la hembra, lo que hace que unos sean más activos o más dormilones, más juguetones o más comilones, o más obedientes…Además de las características personales, cada Pleo Rb evoluciona al igual que cualquier mascota.

El robot tiene cuatro etapas evolutivas. Como cualquier bebé, cuando nace sobre todo come y duerme, necesita más cariño y estímulo. En esta breve etapa sus movimientos son más torpes. Pronto empieza su etapa de socialización: pedirá comida, empezará a andar y a conocer su entorno. También hará siestas breves (como los niños), empezará a mostrar emociones, a experimentar con los ruidos que sabe hacer, a reconocer objetos y colores, etc. ¡En esta fase el Pleo Rb está empezando a aprender! En la época juvenil demostrará toda su capacidad de aprender e interactuar.

El Pleo Rb tiene sentido del olfato

En función del estímulo que reciba, el dinosaurio irá mostrando su personalidad, su comportamiento y todos los movimientos que es capaz de hacer. Además de comer, dormir, andar y reconocer objetos y colores, también reconoce la voz y es capaz de hacer trucos y juegos. Este es el momento para ayudar a Pleo Rb a desarrollarse del todo y disfrutar jugando con él y conociéndolo. Finalmente llega la edad madura, que es la etapa en la que esta mascota robot permanece durante el resto de su vida (no, no envejece y ni se muere). Y es en este punto cuanto se le puede sacar el máximo partido como mascota porque ha ganado en experiencia y precisión para realizar las funciones y trucos; aunque también será un poco más pausado.

Su evolución depende no sólo de su personalidad sino también de cómo sea cuidado, alimentado, del caso que se le haga…Otras habilidades del Pleo Rb son el reconocimiento de voz, olfato, capacidad de aprendizaje, siente la temperatura (temblará y estornudará si tiene frío y se puede marear si tiene calor), constancia de la hora del día (y diferencia entre día y noche), sensores táctiles (distingue entre golpes y caricias) y sensores de orientación. Ah, también puede enfermar y entonces habrá que cuidarlo y esperar a su pronta recuperación.

Algunos accesorios que puedes adquirir para tu Pleo Rb

A pesar de ser un robot el Pleo Rb no tiene comportamientos predecibles; es decir, no es un robot preprogramados sino que piensa, aprende, valora y actúa por sí mismo. Con el Pleo Rb, tus niños además de divertirse jugando, aprenderán a cuidar de una mascota, que toma decisiones propias pero que a la vez actúa según como haya sido tratado. ¡Casi como una mascota real! Pero también puede ser una gran diversión para un adulto porque está creado para que los conocedores de robótica y programación puedan programarlo para que  haga lo que quieran. Y aquellos que no tienen estos conocimientos se lo pasarán bien igualmente enseñándole trucos e interactuando con él.

La batería de este juguete dura hasta 120 minutos y vienen incluidos algunos accesorios como la tarjeta de identificación, juguete tira y afloja y algo de alimentación como hojas de menta y de conífera. El Pleo Rb tiene un precio de 399 euros y está a la venta en tienda online de Pleo Europe, donde también encontrarás el resto de accesorios como packs de alimentación, baterías de repuesto y piedras de aprendizaje.

Si te interesa ver cómo se mueve e interactúa puedes echarle un vistazo a este video:

2 Comentarios

Comments are closed.