Llegan los grabadores de tele que hallan programas

0
900
Miranda con el mando del Tivo

Los grabadores de televisión han ido un paso más allá. Ya no hace falta que recuerdes cuándo emiten lo que quieres grabar, sino solo su nombre. Tu sistema lo busca, lo almacena y te lo graba completo, hasta una temporada. Y pueden funcionar sobre TDT o sobre internet.

Advertisements

Son los grabadores inteligentes, como Tivo o Inout TV. El primero igual te suena de la serie Sexo en Nueva York. ¿Recuerdas al “novio” de Miranda? ¿Aquel que le grababa la televisión mientras ella estaba con sus amigas? Pues era Tivo, que ahora llega a España en exclusiva con el proveedor de cable Ono.

Miranda con el mando del Tivo

Tivo nace vinculado a su servicio de fibra óptica de Ono, un tipo de conexión a internet más rápido que permite velocidades de 100 megabits por segundo, lo que supone 10 veces más rápido que el estándar actual gracias a que llegan con el cable de fibra hasta el router. De momento, se ofrece solo en Barcelona y Madrid, y cuesta 10 euros que se añaden al coste de internet.

Tivo es un aparato grabador con mando a distancia, que está conectado a internet, de donde toma los canales que llegan a tu televisor y la información para gestionarlos, porque se basa en una guía de programación digamos inteligente, que te permite elegir todo un programa y que te lo busque por la parrilla.

Ono Tivo grabación CSI

Además, permite grabar dos canales en directo mientras estás viendo un tercero, tiene canales en alta definición (HD )y en 3D y se puede programar una grabación a través de internet si no estás en casa. Tiene también acceso a contenidos de internet como las fotos de Picasa, las recetas de Canal Cocina o la música de Rockola, pero no Youtube, por ejemplo.

Además hay un control del directo, para poder parar la imagen del programa que estás viendo y retomarlo en ese punto, y tiene capacidades predictivas en función de las selecciones del cliente. Es decir, que si nunca marcas un programa de fútbol, no te lo va a sugerir, pero que si eres una fan de las comedias románticas, se las sugerirá todas.

SincruGuía InoutTV

InoutTV es un servicio que nació en España inspirado en Tivo, pero que funciona sobre la señal de TDT y no sobre los canales por internet. Requiere conexión a internet para otros servicios, como una selección de vídeos, canales de noticias, información del tiempo, Twitter, Facebook, Flickr y Youtube. O un videoclub a la carta, con Filmin.

En este caso, se compra el equipo, independientemente de la conexión o el proveedor que haya en casa, porque recibe la señal por la antena, y se adapta a cualquier tele. La guía inteligente –que es lo que da el servicio de programación a la carta– es un servicio de suscripción que tiene un coste de 2,9 euros al mes o 34,95 euros al año, con tres meses gratis para probarlo.

Hay varios modelos de equipos, con más o menos disco duro, o uno o dos sintonizadores. Los más avanzados permiten grabar dos canales al mismo tiempo gracias a sus dos sintonizadores TDT. También permiten disfrutar en el televisor de los contenidos que tengas en tu ordenador.