Fnac ereader Kindle castellano

El libro electrónico completa el panorama para estas Navidades. Amazon acaba de estrenar su tienda de ebooks para España, con 22.000 libros en castellano, otro millar en catalán y otros tantos en euskera y gallego. El lanzamiento, que viene acompañado de la vena también del último Kindle, el más sencillo sin pantalla táctil, coincide con la llegada al mercado del lector de libros electrónicos de Fnac, que ya tenía su tienda.

La oferta de Amazon, largamente esperada, tiene prácticamente los mismos libros que se pueden encontrar en cualquier otra tienda virtual (Apple, Fnac, El Corte Inglés, Laie), con todas las editoriales habituales (Espasa, Ediciones B, Suma de Letras, Salamandra, Destino…) pero hasta un 5% más barato.

El Kindle que llega a España –el resto se pueden comprar a través de la tienda estadounidense– es el más sencillo de los últimos presentados y no tiene teclado físico. Cuenta con un teclado virtual en el que hay que ir marcando las letras con los cursores, como si fuera un mando a distancia, y mantiene una fuerte presencia de las teclas físicas (para pasar página, activar el teclado, usar los menús). Una vez dentro, ya se pueden usar los controles táctiles. Cuesta 99 euros y tiene wifi.

Fnac también estrena su lector de libros electrónicos. El dispositivo es un bqreader idéntico al que tiene Movistar, del que solo difiere en una leve mejora en el procesador (que pasa a 533 hz en lugar de 400 hz). También es más barato (129 euros por 169 euros el de Telefónica).

También es táctil, aunque con mucha presencia de controles físicos, tiene wifi, 2 Gb de memoria interna y ranura para tarjeta microSD y pesa 244 gramos (por 170 del Kindle). Y se puede incorporar música para escucharla durante la lectura. Como nota curiosa, el de Fnac solo es para lectores diestros, porque todos los controles están a la derecha, mientras que en el Kindle o en los Sony hay controles a ambos lados de la pantalla, aunque solo sea para pasar página.

En cuanto a formatos, lee ePUB, PDF y TXT, pero no los de Amazon. Aunque cuando la oferta es casi la misma en unos y otros, la diferencia puede ser relativa.

La Casa del Libro también ha lanzado su propio ereader, al que llama Tagus, pero que también es el mismo que el de Fnac y Movistar.Eso sí, es más barato: 119 euros y con promoción del último premio Planeta, incluido.

 

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.