El móvil se viste de Prada

0
991
Prada Phone por LG 3.0

Prada Phone por LG 3.0

Advertisements

El móvil se viste de Prada… o el Android se viste de Prada. LG acaba de presentar su tercer teléfono para la legendaria marca de moda y complementos italiana y le ha dotado del sistema operativo de Google en su interior y el mismo diseño negro con pantalla táctil que hicieran famosos a sus predecesores.

Por si no lo sabíais, Prada tiene el honor de haber creado el primer teléfono de pantalla táctil de la historia, que salió al mercado unos meses antes que el iPhone, en diciembre del 2006. Se llamaba KE850 pero bautizado como el Prada Phone, objeto de deseo de todos los fashionistas. Tenía una cámara de fotos de 2 megapíxeles, radio FM, se podían ver vídeos y escuchar música pero no era ni 3G y un tanto torpón en cuanto a menús. Pero se vendieron 1,8 millones de unidades a 600 euros y eso que solo se podían conseguir en las tiendas de la marca italiana. Y lo puedes ver en el MOMA de Nueva York.

Dos años después, mejoraron un poco el terminal con una nueva versión, el KF900, ya con 3G y con un teclado físico oculto bajo la pantalla, que lo engordaba bastante y le quitaba parte de la gracia de diseño del primero.

Prada tienda móvil

Ahora vuelven a los orígenes, pero mientras con los primeros llegaron a acusar a Apple de copiarles el teléfono –no entendían que la belleza estaba en el interior–, esta vez se han pasado al «enemigo» y lo han trufado de Android con algunos toques personales como el reloj y más botones de los que tenía el primero.

El Prada de LG 3.0 es rabiosamente negro, hasta en los menús iniciales, con una carcasa rugosa de inequívoco aire italiano. Pero en  su interior hace todo eso que tiene que hacer un smartphone: navegar, correo, tomar fotos (8 megapíxeles de cámara), grabar vídeo, conectarse por wifi y una memoria de 8 Gb para que quepa bastante. Y Android Market para bajar aplicaciones y todo eso que le pides a un Android.

Así que si quieres ser la más fashion de la clase, ya sabes lo que hay que pedir para Reyes. Estas cosas no las subvencionan. Eso sí, tienen unas fundas a juego monísimas.