Nokia Lumia se integra con tu Xbox

0
1118
Nokia Lumia con Windows Phone

Nokia Lumia con Windows Phone

Advertisements

No es magia ni espionaje, es una funcionalidad de los smartphones que tienen Windows Phone como sistema operativo. Así los Nokia Lumia se pueden conectar al servicio Xbox Live no solo por si quieres entretenerte con los videojuegos para móviles sino “para saber, cuando estés fuera de casa, el tiempo que lleva tu hijo jugando a la consola”, reveló María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, quien también destacó que el Nokia Lumia 800 puede sacar fotos estando apagado. « Es muy útil esta opción: si tienes el teléfono apagado, entre que lo sacas y lo enciendes, ya se ha pasado el momento.«.

En Xbox Live tan solo te requiere tener a tu hijo o a tu pareja como contacto para saber si está jugando o no con la consola. Desde el teléfono puedes enviar solicitudes de amistad, cambiar tu avatar o comprobar como llevas tus puntuaciones. También continuar la partida que empezaste en la Xbox 360, y gracias al sistema Kinect, puedes utilizar el móvil Windows Phone como mando accesorio de la consola. «Con Kinect Sport, se pueden tirar bolas desde el móvil que golpea el otro jugador», explica.

Para lo entusiastas de la música, los terminales aglutinarán la oferta de ambas compañías: Zune y Nokia Música a lo que se suma la reciente disponibilidad de Spotify para Windows Phone . Con el servicio Mix Radio, los usuarios podrán crear su propio hilo musicalcon su biblioteca de música. Nokia Música integra también Gigfinder, que permite buscar los eventos locales de música en directo más cercana, compartir los descubrimientos en las redes sociales. A finales de año se prevé que incluso se pueda realizar la compra entradas para los conciertos.

Estos primeros Nokia Lumia son dos smartphones muy potentes que ofrecen una gran integración con las redes sociales y que proporcionan una gran experiencia de entretenimiento”, comentó Alberto Matrone, director general de Nokia Iberia, durante la presentación en Madrid.

Smartphones Nokia Lumia con Windows Phone

Los mapas son otra de las grandes bazas ya que los terminales incorporan Bing Maps (muy útil especialmente en viajes por Estados Unidos) y Nokia Conducir, que incluye las funcionalidades de un dispositivo de navegación personal (PND) con navegación GPS gratuita e interfaz de usuario optimizada para el coche. Además, Nokia Mapas, con toda la cartografía de Navteq gratuita así como las actualizaciones de los mapas, descargables directamente desde el smartphone.

También destaca Nokia Transfer, una aplicación muy sencilla que permite transferir los contactos desde cualquier otro terminal de Nokia o de cualquier otro fabricante, al nuevo Nokia LUMIA a través de Bluetooth. Las aplicaciones y juegos se encuentran en Marketplace, que tiene más de 40.000 disponibles. En los smartphones, la Nokia App Highlight recomienda contenidos –principalmente locales- relevantes para el usuario español.

Los dos integrantes de la nueva gama Nokia Lumia, que fue presentada a finales de octubre en Nokia World, ya tienen fecha de llegada al mercado español. Primero se pondrá a la venta el Nokia Lumia 800, que en el mercado libre tendrá un precio de 499 euros (IVA incluido) aunque las operadoras de telefonía están preparando sus ofertas. De momento ha trascendido la de Orange: cero euros para los clientes de portabilidad que contraten la tarifa Delfín 59; o un descuento de 50 euros si entregas un Nokia X6 o un Nokia 5800 para nuevos clientes y para los que ya son clientes de la operadora naranja. Y para enero está previsto que se comercialice el Nokia Lumia 710 que se pondrá a la venta libre por 329 euros (IVA incluido).