Mi ebook leído en un ereader

3
1123
La escritora Ana Oliva lee su ebook en el Papyre 613 de Grammata

Hace unos años, en una cafetería o en el metro de una bulliciosa capital no era raro levantar la mirada y ver a tu alrededor ojos pegados a un voluminoso libro de tapas duras o a periódicos más o menos gratuitos de distintas medidas y grosores. Hoy, esa imagen está cambiando y ves a jóvenes y no tan jóvenes pegados a una pantalla, sea esta pequeña o grande. Y cada vez más personas con un lector de libros electrónicos.

Advertisements

No deja de ser curioso que yo, como escritora tenga un ebook en el mercado, ‘Antonio Banderas. La Biografía‘, pero no disponga de un ereader. Y, ¡sorpresa!, en mis manos cae un Papyre 613, de la empresa  española Grammata, que abrazo con más ímpetu, si cabe, porque aunque una escriba y le gusten los libros al uso, bien es verdad que el lector de libros electrónicos o ereader es un gran invento.

Libro electrónico de Ana Oliva en el Papyre 613 de Grammata

Aunque su manejo es sencillo, al principio no ha resultado muy intuitivo, pero nada que no se resuelva con una lectura detenida del manual que incluye el dispositivo, en formato PDF. El Papyre 613 es muy  ergonómico e incorpora un teclado físico Qwerty (con caracteres en español) lo que hace que las búsquedas y las anotaciones sean más fáciles de realizar. La pantalla es de 6″ con tecnología de tinta electrónica Pearl (a semejanza del popular Kindle de Amazon y del dispositivo de Sony) se agradece para leer sin que se canse la vista y sin reflejos, ofreciendo una sensación de lectura muy placentera. Una de sus grandes virtudes es su capacidad para leer múltiples formatos de archivos, entre ellos:  doc, ePub, PDF, Mobipocket, html y MP3.

Además tiene una capacidad de almacenamiento interna de 2GB lo que da para muchos libros electrónicos. No viene con diccionarios incorporados aunque sí que cuenta con esta aplicación. En la misma web de Grammata tienes acceso a la librería electrónica con una amplia oferta de ebooks que incluye diferentes géneros (también diccionarios) y precios (hay algunos gratis).

Ebook en el Papyre 613 de Grammata

Y que no nos engañen: las tabletas son muy vistosas para ver nuestra serie favorita, consultar un blog o leer el diario, pero si lo que queremos es leer cada día lo mejor es comprarse un ereader de tinta electrónica. El Papyre 613 también incorpora wifi lo que permite consultar el correo electrónico, los RSS o acceder a su librería online. También tiene función de reproductor MP3 y lleva conexión microUSB y lector de tarjetas SD/SDHC para que sea más fácil introducir la información. El tamaño y el peso (240 gramos, incluyendo batería) son adecuados para transportarlo contigo allá donde vayas e incluye una funda negra. Además la batería dura mucho, he podido leer durante varias semanas sin necesidad de recargarlo.

Veo en la web de Grammata que la empresa ofrece distintos dispositivos, así que lo mejor es que te pases por allí y elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. Estoy segura de que esto es solo el principio en lectura digital y que mis ojos se maravillarán aún más  ante lo que está por venir.

Ana Oliva es periodista y escritora. Autora de ‘Antonio Banderas. La biografía«. ‘

3 Comentarios

  1. buenos dias. He adquirido un Papyre 613 y quiero pasar desde un Kindle un libro.
    Como podría pasar de un libro a otro sin tener como intermediario a un ordenador?
    gracias.
    Un saludo
    Isabel

Comments are closed.