Grid10, tableta WiFi 3G a buen precio

1
981
Tableta Grid10 de Fusion Garage

Tableta Grid10 de Fusion Garage

Advertisements

La Grid10 es una tableta WIFI 3G creada por Fusion Garage, una innovadora compañía que ha desarrollado su propio sistema operativoGridOS-, basándose en el núcleo (kernel, en lenguaje técnico) de Android. Además de venir precargado con numerosas aplicaciones (y tener prevista incluso una tienda, GridShop), lo bueno es que las aplicaciones (apps) desarrolladas para dispositivos Android funcionan en la Grid10.

En cuanto a características técnicas básicas, destacar que se trata de una tableta de 10,1 pulgadas con pantalla de 16:9 y una resolución de 1366×768. Lleva un procesador es un Nvidia Tegra II de 1Ghz de doble núcleo, tiene 512MB de memoria RAM y  16GB de almacenamiento interno. Incorpora además una ranura para microSD y cámara frontal de 1,3 megapíxeles. A través de Bluetooth se le puede conectar un teclado y soporta tanto Flash como HTML5 por lo que no tendrás problemas en tu navegación por Internet.

 

 

En Gadwoman lo estuvimos probando en la presentación en Barcelona y realmente la navegación es diferente, muy fluida y agradable. La tableta casi no tiene botones (solo  los de encendido y apagado) y su interfaz se basa en gestos. Así al tocar levemente la pantalla aparece una rueda de navegación.  La pantalla queda totalmente libre de botones y de accesos al menú,  y es necesario ir a buscarlos con la mano para que se hagan visibles. Lo más sorprendente es que el escritorio no es solo lo que se ve –inamovible y enmarcado- sino que se trata de una retícula casi infinita,  por la que se navega deslizándola con el dedo -, en la que se pueden organizar y agrupar las aplicaciones e iconos de la manera que más te convenga.

Además, gracias al software Media Suite de Fusion Garage, la tableta se puede utilizar en el ordenador del usuario (PC o Mac) y puede  reproducir contenido de iTunes en una tableta que no sea el iPad de Apple, una vez se haya transferido – usando WiFi o un accesorio USB de Fusion Garage .

Tableta Grid10 y smartphone Grid4 de Fusion Garage

A la venta a través de su web, en la GridShop, aunque de momento solo para Estados Unidos,  la tableta Grid10 se presenta en dos configuracioness: solo con WiFi y con WiFi+ 3G, ambas con una memorio de 16 GB. El precio del modelo WiFi es de 299 euros mientras que el modelo WiFi+3G cuesta unos 399 euros. Se trata de una buena alternativa tanto por precio como por prestaciones, pues tabletas similares rondan los 600 euros.

Y en los próximos meses tienen previsto lanzar un smartphone, el Grid4, también sin botones y con el mismo sistema operativo. En Estados Unidos se venderá libre (válido para cualquier operador) por unos 399 dólares.

1 Comentario

  1. Ok, me regalaron una grid10 y solo lo uso para chekear mi correo y face no puedo usarlo para otra cosa no me baja imagenes ke tengo kecomprar y bajar adobe o algo asi y cuando lo apago me diceke se apagara mi cel y no lo tengo activado con el cel no entiendo me pueden ayudar porfavo, gracias bendiciones

Comments are closed.