Alice, más que un supermercado online

Web Alice.es supermercado

Web Alice.es supermercado

Advertisements

Ya conoces los clubes de compra por internet: páginas que permiten comprar más barato porque agrupan los intereses de muchos consumidores y permiten hacer pedidos conjuntos, aunque sin tener que forzosamente ponerse de acuerdo. Alguien hace el pedido y consigue un mejor precio. Pues Alice es lo mismo, pero aplicado a aquello que normalmente compras en el supermercado online: las bebidas, la leche, el agua, la droguería y los alimentos empaquetados.

Con la ventaja de que presume de conseguir el mejor precio online, que te lo sirve en 24 horas y que te presenta las ofertas personalizadas según lo que le has pedido.

El concepto fue desarrollado en Estados Unidos, donde ha tenido mucho éxito, y ahora llega a Europa de la mano de los antiguos dueños de Buyvip (ahora Amazon).

 Alice es un club, y hay que registrarse para entrar. La ficha pide algunos datos (número de personas en la vivienda, edad…) para “personalizar las ofertas”. “No te vamos a enviar ofertas de pañales si no tienes niños”, explica Begoña de Benito, directora de márketing de Alice.es. Y la oferta es más que extensa y de primeras marcas. Hay de todo lo que se encuentra en un gran supermercado. Por ejemplo, solo de conservas hay 230 referencias y de galletas, 43 marcas distintas.

“Tenemos un compromiso de frescura y un stock garantizado. Si pone que lo tenemos, te lo enviamos en 24 horas”, señala. Para después de Navidades, confían en poder enviar también producto refrigerado, como carnes o charcutería envasada al corte (aunque ahora puedes comprar un jamón)

Las entregas se realizan a través de Seur, de momento solo en la península. En Madrid y en Barcelona (en breve) es posible acotar la hora de entrega en franjas de dos horas, y se pueden recibir al día siguiente si el pedido se hace antes de las 13.00 horas. Para el resto, hay que reservar más tiempo.

Pero Alice tiene otras ventajas, como la ordenación de los productos (rincón del desayuno, nevera, bodega…) y la información, que va desde la composición a las medidas físicas. Y después es, según explica De Benito, “una plataforma perfecta para dar a conocer nuevos productos que acaban de salir al mercado”.

No hay un pedido mínimo, los gastos de envío empiezan en 4,95 euros y son gratuitos a partir de 120 euros de pedido. Y se pueden hacer listas para ir más rápido cada vez que entras.

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar

1 pensamiento en “Alice, más que un supermercado online”

  1. Avatar

    Pero qué bien escriben mis niñas y qué cosas más interesantes contáis siempre. Esto me lo dijo el otro día la Lumia, mi amiga que vive en la calle Ballmer, se llama Iluminada pero la llamamos así, me lo dijo cuando salíamos de misa virtual, en Nuestra Señora de las Virtudes, y no me lo creía. Mi Benito está emocionado, me lo contó el otro día en el Tuter. Bueno, es que no nos hablamos, ¿sabéis? desde que hace un mes me enteré que tenía a la pelos esa que sale con el Piqué de amiga en el fasbuc. Pero nos queremos mucho, nos tuteamos y así nos contamos lo importante. Pues muy buena idea lo del supermercado este, y además tiene de todo. Entonces ¿qué autobús pasa cerca para ir un día? Si me pilla de paso al club social me acerco a comprar unas tabletas y unos berberechos en la nube, que dicen que están más ricos que en lata. Bueno chicas, que sigáis con esta revista que hacéis tan bien. Por cierto, ya me presentaréis a esa chica de la que habláis tanto, ¿MariPaz se llamaba?. Tiene que ser más maja…

Los comentarios están cerrados.