Nokia adopta el Windows Phone más social

2
1122

Nokia Lumia 800 en el Nokia World 2011

Advertisements

Nokia ya tiene sus primeros móviles con Windows. Se llaman Lumia y hay dos versiones, el 800 y el 710, llegan a España sobre el 19 de noviembre y cuestan libres 499 euros y 270 euros, respectivamente. Su mayor novedad es el uso que hacen de las redes sociales, integrando los contactos de la agenda con los perfiles de Facebook, Twitter y Linkedin de cada uno, además de enlazar las conversaciones sin separarlas por plataforma. Un cambio radical respecto a la línea de la compañía finlandesa.

Nokia Lumia 800 En los Lumia, todas las comunicaciones (mensajes de texto, correos, mensajes en Facebook y Twitter…) que tengas con un contacto aparecerán en la misma pantalla, al margen de la plataforma que hayas utilizado. Esta función se llama People Hub y concentra todo sobra cada persona a partir del perfil de Facebook (la foto, si no la cambias, la toma del perfil).

Otra cosa que sorprende son los menús. Funcionan por cuadraditos (a los que llaman tiles, es decir, baldosas) y muestran lo que hace cada aplicación, no el icono. Así sale la temperatura de la ciudad preferida y no el icono del tiempo, y una muestra de fotos en vez del enlace.

Pero todo eso requiere recursos de procesador. Y estos llevan un Snapdragon de Qualcomm, uno de los más rápidos del mercado.

Los Lumia son móviles de alta gama. El 800 tiene pantalla de super alta resolución (amoled) de 3,7 pulgadas un poco curvada, que graba vídeo en HD y hace fotos con una cámara de 8 megapíxeles. Su tamaño es bastante fino y se presenta en tres colores: cyan, magenta y negro. Tienes 16 gb de memoria interna más un servicio de sincronización en la nube para música y fotos, que evita sustos si te roban el teléfono.

Nokia Lumia 710 El 710 es prácticamente igual, pero con menos memoria interna (8 gb) y menos potencia de cámara (se queda en cinco megapíxeles). Y lo hacen en negro y en blanco, además del cyan, magenta y amarillo.

Ambos móviles comparten el sistema operativo, Windows Phone 7.5 (Mango), como el que ya había presentado HTC en sus modelos Titan y Radar, pero que aún no han llegado al mercado.Y que como pieza clave incluyen todas las versiones móviles de Office y Outlook.

Los nuevos Nokia incluyen también servicios como Nokia Music, que es una adaptación del Zune Music de Microsoft con las virtudes de la radio online (a través de canales que puedes seleccionar) o de la radio FM, que incorpora.

La parte de aplicaciones todavía está por ver. Whatsapp ya ha anunciado que tendrá versión para Lumia, pero aún no se sabe cuándo, y de Skype no hay noticias. Lo que no tienen los Lumia es una cámara delantera, por lo que la videoconferencia no existe.

Hay también un navegador GPS para coche (Nokia Drive), gratuito, que va dando indicaciones de rutas por voz. Y aplicaciones de realidad aumentada que sirven para dar información sobre lo que se muestra por la cámara. Por ejemplo, sobre el transporte público de 430 ciudades.

2 Comentarios

  1. Me parece lamentable que un teléfono que aprovecha el diseño del N9, no incorpore la cámara delantera, un terminal «smartphone» de 500€ sin posibilidad de hacer videoconferencia, sencillamente es basura, es como el primer iPhone, sin 3G ni cámara (bueno, en aquel caso al no tener 3G no hubieras podido hacer viodeoconferéncia aunque la hubieras tenido).

    Por otro lado, la pantalla no es tan buena como la del N9, con un tamaño y una densidad de píxeles menor.

    Y más cosas, salida AV por jack, WIFI a, Pentabanda… en fin.

    Es curioso que Microsoft comprara Skype, y lo primero que hacen con su producto «estrella» es quitarle la videoconferéncia, ¡fantástico!

    Sin duda Trojan Elop se está ganando el sueldo, destruyendo Nokia por dentro, matando MeeGo, repudiando a Android, se podría decir que hasta Symbian está sentenciado, pues ya dijo que en el futuro dejaría de dar soporte a esa plataforma. Sin duda su misión es abaratar las acciones de Nokia hasta que Microsoft la pueda comprar por dos duros, y encima hacerles un favor.

    No dudo que Windows Phone sea un buen sistema operativo, y que a Nokia le hacía falta renovarse, pero para mí, que encima no tengo XBox, me quedo con MeeGo, aunque esté muerto antes de nacer.

    Que traigan el N9 a España de una vez y que los Lumia estos los exporten a la Antártida si quieren.

    • Es bastante curioso que no integren Skype, por el que pagaron 8.500 millones de dólares, el precio más alto pagado por Microsoft por una compañía. Supongo que su explicación es que no les debió dar tiempo de integrar la aplicación, porque la compra se anunció en mayo y se ha completado en octubre

Comments are closed.