Home contigo Móviles contra el cáncer de mama

Móviles contra el cáncer de mama

1
app contra el cáncer de mama

Advertisements

La prevención es la mejor arma contra el cáncer de mama. Y empieza con conocer tu propio cuerpo y explorarte para detectar cualquier cambio que aprecies en tus mamas. Una asociación de mujeres jóvenes de Canadá que luchan contra el cáncer de mama ha creado una aplicación para móvil (app) que pretende recordar la necesidad de la autopalpación y el autoexamen.

Se llama Your Man Reminder (El recordatorio de tu chico) y consiste en elegir qué chico quieres que te recuerde que le gustan tus pechos y que quiere conservarlos.

Lo hacen de un modo desenfadado, pero todo lo que se dice coincide con lo que te dirá cualquier ginecólogo, porque es un equipo médico el que ha asesorado en la elaboración. La app se basa en que elijas a un chico para que te lo recuerde periódicamente. Y aunque el anuncio es bastante impactante, el programa es mucho más comedido y contiene mucha información.

Rethink Breast Cancer, cuyo lema es «Nos gustan las tetas» (We love bumps) llevan diez años concienciando a las mujeres y promoviendo campañas para recaudar fondos. Y asociando el rosa a productos vinculados con la lucha contra el cáncer. Empezaron por tarjetas y ahora entran en las aplicaciones de móviles.

En Gadwoman, ninguna iniciativa nos parece frívola si ayuda a una buena causa. Así que activa los subtítulos (los tienes en la barra inferior, primer cuadro) y verás cómo te lo explican todo.

1 COMMENT

  1. bem eu usei o e-mail do meu marido! eu ameei essa campanha!e eu queria saber o nome dos atores que fazem ese video!

Comments are closed.

Salir de la versión móvil