El iPad y el iPhone ya tienen tienda de libros

ibookstore en castellano en iPad

iBookstore en español

Advertisements

Apple ha estrenado su tienda de libros electrónicos para iPhone, iPad e iPod Touch con títulos en castellano, catalán, inglés, francés, alemán, italiano e incluso checo, para sus iBooks.

Funciona dentro de la aplicació iBooks, que se descarga gratis desde la App Store en los tres dispositivos. Desde ella bajan los libros, que hasta ahora eran gratuitos, porque eran clásicos libros de derechos, y ahora son también de pago. Y convierte al iPad en un serio competidor de los lectores de libros electrónicos (ebooks) como el Kindle de Amazon, aunque su pantalla no sea tan cómoda para leer mucho rato.

La iBooks Store contiene el catálogo digital en castellano de las editoriales más grandes, como el Grupo Planeta y Random House-Mondadori,  y algunas otras más pequeñas como Anagrama, pero promete ir ampliándolo en los próximos días por problemas técnicos en muchos casos. La oferta, según los editores, será la misma que en cualquier otra librería digital como Fnac o El Corte Inglés. Está por ver Amazon, que todavía no ha abierto en España.

Menu iBookstore La oferta prima sobre todo los bestsellers. Así hay libros de John Le Carré, J.J. Benítez o Carlos Ruiz Zafón. Los de Stieg Larsson o Agatha Christie están, de momento, solo en inglés, y muchos de los de Umberto Eco se puede leer en el original italiano. Albert Espinosa, el pediatra Eduard Estivill y el lotero Xavier Gabriel son los únicos autores con libros escritos en catalán, a la espera de que se sume Edicions 62, que prevé participar en la iniciativa. No hay libros todavía en gallego ni en euskera.

La aplicación iBooks –que controla la iBookstore– también permite leer PDF o libros en ePub que sean libres, pero no es compatible con los que se adquieran a través del Kindle de Amazon. Sin embargo, como la aplicación Kindle funciona en el iPad, se pueden leer también en este dispositivo, pero desde otro programa, lo que convierte al iPad o iPhone en el dispositivo de lectura electrónica más universal que existe.

La librería digital del iPhone, el iPod Touch y el iPad está limitada solo a estos dispositivos, y no funciona ni en un Mac. Cada libro se puede leer en varios dispositivos sincronizando lo que compraste para que aparezca en todos ellos, y por la página en que lo dejaste.

Se puede cambiar el cuerpo de la letra para hacerlo más grande y las páginas, gracias a la pantalla táctil, se pasan como si fueran hojas de papel, y se pueden realizar anotaciones o escuchar el texto si está habilitada la función de audiolibro.

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar

4 pensamientos en “El iPad y el iPhone ya tienen tienda de libros”

  1. Avatar

    pues por mas que la he buscado en el appstore del ipad, no encuentro la aplicación. Está ya disponible o va a salir?

    1. Avatar

      Perdona, que me parece que no lo hemos explicado bien. La iBookstore es la tienda que hay dentro de la aplcación iBooks, y esa ya está instalada cuando compras el iPad.

      Modo de encontrarla:
      -abre iBooks. Te aparece una estantería con los libros que has puesto.
      –arriba a la izquierda hay dos cajas: Tienda y Colecciones. Tienda es la iBookstore
      –lo que compres te lo carga en tu cuenta de iTunes, no tienes que dar más datos

Los comentarios están cerrados.