¿Cómo se cambia el tono de llamada del iPhone?

Tienda tonos iPhone Apple

Tienda tonos iPhone Apple

Advertisements

Estoy harta de que cada vez que me suena un iPhone, pienso que es el mío. Eso con otros teléfonos no pasa. ¿Puedo cambiarle el tono de llamada? Mónica.

Bueno, pues tranquila, que tiene solución. Y además, varias.

  1. La primera y la más simple, es irte a la iTunes Store y comprarte otro tono. Hay miles para elegir, aunque su precio sea comparativamente más alto que el de una canción.

Se hace desde el propio teléfono. Vas a la aplicación iTunes, y en el menú inferior, vete a Mas. La segunda opción es Tonos. La abres y eliges. Cuando se descarga, te permite asociarlo a un contacto o usarlo como timbre general. Puedes elegirlo más tarde desde Ajustes > Sonidos > Tonos.

Los tonos comprados en iTunes funcionan como una canción más y se sincronizan con el ordenador o con iCloud.

  1. Puedes hacerte el tono con la música que tienes en el iPhone. Descargas una aplicación como Ringtune Maker, que es gratuita, y eliges desde tu música qué canción quieres aprovechar. Funciona con todas las que no hayas comprado en iTunes. También hay otras apps que te permiten elegir de las que ya tienen seleccionadas. O usas Audiko.
  2. Te lo puedes hacer tú misma. Si tienes un Mac, con el programa GarageBand (que viene de serie en el Mac) puedes componer tu propio tono o cortar aquella parte de la canción que prefieras para dedicarla como tono. Solo funciona con canciones que no hayas comprado en la iTunes Store.

Se hace del siguiente modo:

-Abres el programa. Seleccionas Archivo > Nuevo, y haces clic en “Tono del iPhone” en el cuadro de diálogo “Nuevo proyecto”.

–Envías la canción y seleccionas el trozo que quieres desde Ciclo. Solo admite 40 segundos. Seleccionas Compartir > “Enviar tono a iTunes”. GarageBand optimiza el audio para el altavoz del iPhone. Y desde la lista de tonos de iTunes, pues sigues los pasos del punto 1.

  1. Otra opción con Garage Band: te compones un tono usando las músicas presintonizadas o un tema que grabes. Lo compartes y lo envías. Fácil, barato y personal 🙂