Steve Jobs, adiós al tecnólogo que amaba el diseño

En Gadwoman estamos de luto. Como otras páginas queremos recordar a Steve Jobs, el fundador de Apple, un genio de la informática y del mundo digital, que hizo populares algunas de las innovaciones sin las que no entendemos nuestra vida: el ordenador personal, el móvil con acceso a internet, las tabletas. Y lo hizo con algo que nos es próximo: juntando la tecnología con las artes liberales, como ha dicho el gran Walter Mossberg, el único periodista que tenía acceso directo a Jobs.

Advertisements

Hemos pedido a algunas de nuestras amigas de Gadwoman que nos comentaran cuál era el producto de Jobs que más les había gustado.

MELISSA SAPMAZ, fundadora de Bellevip.com, outlet de cosmética

El iPhone 4. Es mi primer iPhone, pero me permite hacer unas fotos chulísimas y me sirve para comunicarme. Con él me he adentrado en las redes sociales y he comprado. Ha cambiado mi vida de analógica a digital.

ANA OLIVA, escritora y biógrafa. Anaoliva.com

Compré mi primer MacBook hace tres años y aunque me costó un tiempo adaptarme a él después de muchos años con Windows, hoy es una herramienta imprescindible para escribir mis artículos y libros. Pero si hay algún dispositivo de Apple que me ha conquistado por completo y desde el minuto uno, ese honor lo tiene el iPad. Con él, los escritores independientes tenemos la oportunidad de publicar y vender nuestros libros a través de la iBookstore. Directamente desde el ordenador hasta el lector, de forma sencilla.

MÒNICA LÓPEZ, periodista. Directora del programa Eureka, en COM Ràdio

El iPod. Antes,  para escuchar una canción tenías que saber cuál querías, irte a Napster o a otros, encontrarla, bajartela, conectar el MP3, y sincornizar antes de poder reproducirla. El iPod lo hizo todo mucho más fácil, y podías escuchar en aleatorio. Podías bajar podcast de la radio. Y luego, cuando empezaron con el vídeo igual… Tenías toda tu biblioteca de música y vídeo en un dispositivo. El único problema que le he visto ha sido el precio.

CAROLINA DENIA, directora de iMag Magazine y Clipset

Me resulta muy difícil elegir mi dispositivo favorito de Apple, pero si me tengo que quedar con uno, ese es el iPad. Supo llegar en el momento adecuado, y se está afianzando como la forma más sencilla de vivir conectado, desde los niños hasta las personas mayores. De forma simple y elegante. Aunque no se puede dejar de lado al iPhone, que ha revolucionado la industria de la telefonía durante todos estos años y, por supuesto, de su ecosistema. Simplicidad hecha tecnología.

Y otro, por lo raro, es este Lisa que os muestro en la foto. Es el ordenador al que Steve Jobs puso el nombre de su hija mayor.

SILVIA COBO, analista de medios. Autora del blog Silviacobo.com

Mi primer Apple ha sido Macbook Pro. No se me ha colgado nunca, algo que me hacía Windows cada dos por tres. Qué fácil es cambiar de pantalla, de programa. La multitarea es genial. Lo que no me gusta son las incompatibilidades –haces una presentación en Keynote y no va en PC– y los precios. Un cable para conectarlo a un proyector 30 euros, y cuando le cayó agua al portátil y tuvieron que cambiar el teclado, me cobraron 170 euros.

IRENE RENGEL, diseñadora UX (experiencia de usuario)

Me gustaría destacar uno de los últimos: el iPhone. Fue el aparato que realmente llevó Internet a nuestras manos. Esto abrió un mundo de oportunidades con servicios y aplicaciones pensados para contextos móviles. Ya antes había Internet en el móvil, pero el iPhone consiguió hacerse con este honor gracias a una experiencia de uso excelente: fácil, natural, intuitiva, directa… Nos acostumbramos a navegar por Internet tocando, a manipular directamente  con los dedos gracias a su increíble pantalla táctil. Todavía recuerdo lo maravillados que estaban los primeros usuarios al poder deslizar el dedo sobre una pantalla y pasar de una foto a otra. Algo tan sencillo y tan natural. ¿Quién no ha visto a niños y mayores acercarse al iPhone (y más tarde al iPad) y hacerse con él de forma rápida? Marcó cómo iba ser todo después, marcó unos estándares. Y conseguir eso no es nada fácil.

MARIA FREIRÍA, directora ejecutiva de Xcat.cat 

Hay dos herramientas revolucionarias: iPhone e iPad. Me gustan por su calidad, su fácil usabilidad  y por el potencia de interacción. Con estas dos herramientas las mujeres emprendedoras pueden hacer efectiva la filosofía de los usos del tiempo.