Una vez te hayas registrado, tienes que descargarte el programa e instalarlo en tu ordenador. Actualmente el servicio está disponible para Windows y para Mac y, de manera experimental, para Linux y otros sistemas operativos.
En cuanto a las modalidades, existen diferentes, cada una con sus particularidades. La opción Spotify (anteriormente llamada Open) es gratuita pero tiene limitación de horas y cuenta con anuncios publicitarios. En cambio las opciones Premium y Unlimited son de pago y no tienen anuncios ni restricciones de tiempo ni de número de reproducciones. En modo Premium incluso se pueden escuchar música desde el móvil (Android, Symbian e iPhone, otros a consultar) o sin estar conectado a Internet (modo onffline). Con las opciones de pago puedes conectarte a tu cuenta cuando viajas al extranjero sin limites; en cambio con de Spotify gratis dispones de un máximo de dos semanas.
No te olvides que, a raíz del acuerdo con Facebook, ahora tus listas de reproducción y las canciones que estés escuchando, por defecto, se mostrarán en tu perfil de la red social. Tienes la opción de desactivarla si no te interesa que tus amigos vean tus listas. También puedes compartir canciones enviando en enlace a través de Twitter y del correo electrónico.
Ahora mismo en Spotify España están promocionando la cuenta gratuita: durante los primeros seis meses, no hay límites de tiempo en la reproducción de música, eso sí, con anuncios. Después de ee tiempo, te limitan a diez horas al mes y a cinco reproducciones en total para cada canción. A menos que te suscribas a Unlimited o Premium, modalidad esta última que está rebajada -6,99 euros al mes durante seis meses para nuevos suscriptores.
No toda la música es en streaming, también tienes la opción de comprar las canciones y descargártelas. Puede ser un solo tema a 1,59 euros o puedes hacerte con un packs de 10, 15, 40 o 100 canciones. En este último caso, cada canción de sale a 0,60 céntimos.
E incluso algunas minicadenas – como Logitech Squeezebox Touch o Radio y determinados equipos de Sonos, Onkyo, Philips – integran Spotify. Así puedes acceder a tu cuenta sin necesidad de un ordenador y escuchar tu música en cualquier rincón de la casa. Pero además de tener un reproductor de audio compatible, necesitas una cuenta Spotify Premium.