Tu música en Spotify (y Facebook)

Spotify es un servicio de música en streaming

Spotify es un servicio de música en streamingSpotify es el servicio de música en streaming (a través de Internet y en tiempo real, sin descargas) más extendido entre los internautas. Ofrece un catálogo de canciones en Mp3 formado por más de 15 millones de temas, y sigue aumentando.  Aunque ahora ya no necesitas invitación pero para darte de alta, desde esta semana es imprescindible tener una cuenta de Facebook para acceder al servicio. “Será como una especie de pasaporte virtual, diseñado para hacer la experiencia clara y fácil, con un nombre de usuario y una contraseña menos que recordar“, comentan desde Spotify España

Advertisements

Una vez te hayas registrado,  tienes que descargarte el programa e instalarlo en tu ordenador. Actualmente el servicio está disponible para Windows y para Mac y, de manera experimental, para Linux y otros sistemas operativos.

En cuanto a las modalidades, existen diferentes, cada una con sus particularidades. La opción Spotify (anteriormente llamada Open) es gratuita pero tiene limitación de horas y cuenta con anuncios publicitarios. En cambio las opciones Premium y Unlimited son de pago y no tienen anuncios ni restricciones de tiempo ni de número de reproducciones. En modo Premium incluso se pueden escuchar música desde el móvil (Android, Symbian e iPhone, otros a consultar) o sin estar conectado a Internet (modo onffline). Con las opciones de pago puedes conectarte a tu cuenta cuando viajas al extranjero sin limites; en cambio con de Spotify gratis dispones de un máximo de dos semanas.

Puedes escuchar Spotify en tu móvil Cuando entres en Spotify te encontrarás con un buscador donde poner los nombres de los grupos, cantantes o canciones que te interese encontrar. También puedes traerte tu propia música: desde tu disco duro o desde la biblioteca de iTunes. Lo siguiente es crear una lista de reproducción que no es más que es una colección de temas agrupados y guardados en tu perfil. Las listas las puedes organizar como quieras: por nombre del grupo, por estilo musical,  por lo que te sugieran, etc.

No te olvides que, a raíz del acuerdo con Facebook, ahora tus listas de reproducción y las canciones que estés escuchando, por defecto, se mostrarán en tu perfil de la red social. Tienes la opción de desactivarla si no te interesa que tus amigos vean tus listas. También puedes compartir canciones enviando en enlace a través de Twitter y del correo electrónico.

Spotify se integra con Facebook

 Ahora mismo en Spotify España están promocionando la cuenta gratuita: durante los primeros seis meses, no hay límites de tiempo en la reproducción de música, eso sí, con anuncios. Después de ee tiempo, te limitan a diez horas al mes y a cinco reproducciones en total para cada canción. A menos que te suscribas a Unlimited o Premium, modalidad esta última que está rebajada -6,99 euros al mes durante seis meses para nuevos suscriptores.

No toda la música es en streaming, también tienes la opción de comprar las canciones y descargártelas. Puede ser un solo tema a 1,59 euros o puedes hacerte con un packs de 10, 15, 40 o 100 canciones. En este último caso, cada canción de sale a 0,60 céntimos.

Algunos reproductores de audio tienen Spotify integrado

E incluso algunas minicadenas – como Logitech Squeezebox Touch o Radio y determinados equipos de Sonos, Onkyo, Philips – integran Spotify. Así puedes acceder a tu cuenta sin necesidad de un ordenador y escuchar tu música en cualquier rincón de la casa. Pero además de tener un reproductor de audio compatible, necesitas una cuenta Spotify Premium.

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar