Mientras el mundo de disposiivos táctiles parece moverse entorno a dos sistemas operativos (Android e iOS – el del iPad), Fujitsu apuesta por Microsoft Windows 7 para su tableta multitáctil con procesador Atom de Intel. La Fujitsu Stylistic Q550 es un dispositivo para uso empresarial –para trabajar básicamente- y haciendo especial hincapié en aspectos como la seguridad (que es una de las principales preocupaciones de las empresas en cuanto se habla de movilidad); o en la compatibilidad del sistema operativo con todas las aplicaciones del mercado, algo fundamental en una empresa, donde tiene que integrarse con otros programas profesionales ya existentes y en uso.
Algunas características que destacan de la Fujitsu Stylistic Q550 son la tecnología multitáctil, es decir, que reconoce simultáneamente múltiples puntos de contacto. Viene con lápiz muy preciso que facilita la entrada de datos y también con un software de reconocimiento de escritura integrado. Para que sea más fácil sujetarla mientras se trabaja con ella, la han revestido con una capa especial antideslizante.
La batería tiene ocho horas de duración y la pantalla es de tecnología LED e IPS de 10,1 pulgadas. En cuanto a conectividad cuenta con WiFi, Bluetooth, GPS y banda ancha móvil 3G/ UMTS. Para garantizar la seguridad del acceso a los datos viene con lector de huella dactilar o con un lector de tarjeta chip (smart card). El precio será de más de 800 euros.