Windows Phone también existe

0
978
Smartphones HTC con Windows Phone 7

A la espera de que, fruto del acuerdo de Nokia con Microsoft, lleguen los primeros terminales del fabricante finlandés con sistema operativo Windows Phone, de momento la oferta de teléfonos en el mercado español es más bien escasa. Además del Samsung Omnia y del LG Optimus, la mayoría de smarphones con Windows Phone llegan llegan de la mano de HTC España.

Advertisements

A la oferta ya existente ( HTC 7 Trophy,  HTC 7 Mozart y HTC HD7) se añaden ahora dos nuevos smartphones, HTC TITAN y HTC Radar con Windows Phone 7, que incluyen características avanzadas de fotografía, multimedia y funcionalidades sociales incluidas en la última versión del sistema operativo para móviles (denominada Mango).

El HTC TITAN tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, la más grande de HTC hasta el momento, insertada en una carcasa de aluminio ultrafina (solo 9,9 mm). Lleva una cámara posterior de 8 megapíxeles y otra frontal de 1,3 megapíxeles para videollamadas. Desde un punto de vista profesional, destacar que incorpora Microsoft Office Mobile para poder manejar diferentes documentos.

El HTC Radar tiene una pantalla de 3,8 pulgadas y se orienta a facilitar las comunicaciones con tu círculo social. Contiene People Hub de Windows Phone con el que puedes estar al tanto de las últimas noticias sobre tus amigos y las actualizaciones y fotos recientes en redes sociales. También puedes mantenerte en contacto mediante SMS, chat de Facebook y Windows Live Messenger.

HTC Radar con Windows Phone 7

Ambos smartphones incorporan en sus cámaras un botón que permite capturar imágenes sin desbloquear el dispositivo,  con una lente de apertura f/2.2 y un sensor retroiluminado para obtener un mejor rendimiento con poca luz. Hain incluido unas lentes de ángulo amplio de 28 mm para captar una escena con mayor amplitud y una función panorámica para hacer fotos espectaculares de vistas y paisajes. Los dos dispositivos pueden grabar video en HD (720 p) y tienen el editor HTC Photo Enhancer para retocar las fotografías y subirlas directamente a Facebook.

Y resaltar dos características más: si te gusta la música podrás disfrutar del servicio de música Zune; y si te van los videojuegos, tienes acceso a una gran selección de juegos para móviles con Xbox LIVE.

Si quieres estar al tanto de los terminales disponibles en el mercado español con Windows Phone e incluso saber a qué operador están ligados, puedes consultar este enlace del sitio web específico de Microsoft Phone.