Seguros para dispositivos móviles

2
1487
Asegura tu dispositivo móvil

Asegura tu dispositivo móvilSi tienes un nuevo y flamante smartphone, netbook o tableta y estás preocupada por su integridad física del dispositvo, échale un vistazo a los seguros que ofrecen tanto las operadoras como algunas compañías.  Es una buena opción para ahorrarte sustos, tanto por daños que pueda sufrir como por posibles robos o llamadas que se puedan hacer desde él.

Advertisements

Vodafone acaba de lanzar su seguro móvil desde 3 euros al mes. La cuota mensual va de los 3 a los 12 euros al mes y varía en función del tipo de dispositivo (multimedia, smartphone, netbook, iPhone o tablet) y del alcance. Así se puede contratar para protección total o sólo por rotura de pantalla. La protección total cubre desde robo (incluido sustracción del vehículo), daño accidental (incluido caída de líquidos) o uso fraudulento de llamadas (hasta 3.000 euros en el caso del iPhone) y va de los 3 a los 12 euros al mes. Proteger solo la pantalla ante roturas por daños accidentales se puede hacer por una cuota mensual, se puede acceder a una cuota mensual o anual, desde 2,99 euros para cualquier terminal, excepto iPhone, que es más caro. El seguro lo pueden contratar solo los clientes particulares con altas nuevas, portabilidad, migraciones o canje de puntos.

Orange ofrece un seguro similar únicamente para clientes Autónomos y Empresas de pospago. Existen cuatro modalidades, que varían en función del valor del terminal y del nivel de cobertura (rotura, robo, oxidaciòn, llamadas fraudulentas). En todas ellas se restituye el terminal por otro de la misma gama.

Movistar dispone de un seguro para el móvil, módem USB o tablet (excepto iPad) ante robo, daños accidentales o uso fraudulento. En caso de daño accidental (caída, daño por agua…) te proporcionan un móvil de préstamo, que puedes utilizar con tu tarjeta SIM, mientras reparan el averiado. La contratación del seguro es anual y va desde los 1,99 a los 9,99 euros al mes, además de la correspondiente franquicia para cada casuística.

Yoigo ofrece su seguro móvil a través de la compañía Laevia, que tiene unos cuotas trimestrales de 10,50 a 24 euros. Viene a cubrir los mismos casos que los seguros anteriores pero tiene algunas especificaciones (por ejemplo, el robo en vehículo solo está asegurado de 7 a 23h). Ofrece cobertura para llamadas fraudulentas en el extranjero de 60 días por cada 12 meses de contratación.

Seguros para el móvil de Laevia

Por su parte, The Phone House oferta el seguro LifeLine, a través de la aseguradora New Technology Insurance, para teléfonos móviles, smartphones y tabletas. De pago trimestral, las tarifas van desde los 6 a los 45 euros en función del dispositivo. Aparte hay que pagar unas franquicias tanto para la reparación como para el reemplazo que van desde los 10 a los 60 euros. La cobertura abarca también a los accesorios de los dispositivos asegurados.

Y CPP tiene un seguro específico enfocado a ordenadores portátiles y modems USB, CPP Gadgets cubre el robo o la avería del ordenador portátil, modemUSB o conexiones a Internet (tanto portátiles como de ADSL). Ahora también dan cobertura al iPad. Este seguro permite hacer frente a la cuota mensual o a los gastos de penalización por cancelación anticipada del contrato de permanencia en caso de robo del módem USB. Puedes elegir la modalidad en función de la cobertura que más se adapte a tus necesidades; y las primas van de los 40 a los 165 euros al año.

Cada uno tiene sus peculiaridades por lo que conviene mirarse con lupa la letra pequeña para tener bien claras las excepciones y las condiciones.

¿Has contratado alguna vez algún seguro para el móvil? ¿Qué resultado te ha dado?

2 Comentarios

Comments are closed.