Publica mensajes de voz en Facebook y Twitter

Voice2SOcial de Vodafone

Voice2Social de Vodafone

Advertisements

¿Estás en un concierto y más que escribirlo en tu perfil de Facebook o tuitearlo, quieres que tus amigos o seguidores lo oigan? ¿o,  literalmente, te apetece decir algo y que tus amigos lo escuchen?  Si eres cliente de Vodafone de telefonía fija o móvil ahora podrás hacerlo. Desarrollado por Almira Labs, el servicio de voz Voice2Social  te permite actualizar tu estado o publicar mensajes en tus  redes sociales con un formato diferente: ¡el audio! Sin conexión a Internet ni descarga de aplicaciones y sin importar que teléfono que tengas.

El funcionamiento de este servicio es muy sencillo: para empezarlo a usar hay que darse de alta en la web de Vodafone y crear una cuenta desde la que configurar el acceso a las redes sociales en las que quieras que se publiquen tus mensajes. A partir de ese momento, para poner un mensaje en tu muro o perfil tendrás que llamar al teléfono gratuito del servicio y allí dejar el mensaje de voz. En tan solo unos instantes aparecerá publicado como archivo de audio mp3 en Facebook o en Twitter o en los dos a la vez. Voice2Social incorpora un reproductor desde el que se puede escuchar, reenviar y descargar el  mensaje de audio.

Voice2Social de Vodafone para redes sociales

¿Quieres saber cómo aparecerán estos fragmentos de audio en tus redes sociales? Pues en el caso de Facebook tus amigos lo podrán ver en tu muro como un archivo mp3 con un player (o reproductor)  donde pinchar para escucharte. Y en Twitter, tu mensaje de voz aparecerá como una un enlace (o URL) en tu timeline (TL) donde tus seguidores tendrán que clicar para escucharte.

Para promocionar Voice2Social, durante un mes Vodafone ofrece acceso gratuito.  De momento se podrán grabar hasta 20 mensajes al día de una duración máxima de 45 segundos cada uno. Pasado el periodo promocional, el precio de la suscripción mensual será de 1,2 euros.

Además de permitir expresarse de una manera más personal, este servicio puede resultar útil para facilitar el acceso a las redes sociales a personas con discapacidad visual.

Y por último si te preocupan los temas de seguridad, señalar que el servicio no guarda tus datos de usuario y contraseña de estas redes. De hecho cuando se solicitan los permisos para publicar, tendrás que volver a introducirlos.

¿Has sido de los primeros en probarlo? Estaremos encantadas de que nos cuentes qué te ha parecido 🙂