Programas para organizarte mejor

Wunderlist programa organizador tareas

iPhone popNotes Post-it

Advertisements

¿Ya has vuelto a la rutina? ¿Te sientes desbordada y acabas de regresar de vacaciones? Tranquila, que la informática te echa una mano.Un truco sencillo son los programas que organizan tareas, para organizarte mejor, que no olvides nada y llegues a todo.

Los programas organizadores de tareas (que así se llaman) tienen versiones para ordenador o para móvil, y algunos para ambos dispositivos. La mayoría son gratuitos aunque pueden cargar hasta 4,99 euros por la versión de móvil.

Hotmail Live Calendar 1. Microsoft Outlook. El programa de correo más popular del mundo permite también organizar citas y designar tareas. Se puede cambiar la apariencia, configurar alertas para que avise y establecer prioridades.

La versión móvil o web es Hotmail, que también tiene un calendario que hace más o menos las mismas funciones, es decir, recordar tareas y planificarlas según fechas, horas e importancia. La gran ventaja respecto a Outlook es que se pueden compartir los calendarios, invitar a eventos y además que lo llevas siempre encima.  El calendario de Hotmail funciona en los móviles con Windows, en Blackberry, Nokia S60 y iPhone, a través de Live.

 

Gmail Tasks 2. Google hace prácticamente lo mismo también desde el servicio de correo Gmail, gracias a la lista de tareas. Es una aplicación muy sencilla que abre una ventana en la que vas apuntando lo que tienes pendiente, como un Post-it digital, y en la que puedes disponerlos por orden, ir tachando, ir añadiendo nuevas tareas. Es mucho más sencillo que el Outlook, pero si quieres lo tienes siempre abierto. Se complementa con Calendar, que se puede compartir mientras otro escribe.

 

 

 

Remember the Milk app iPad  3. Remember the milk. Una aplicación que funciona sobre Gmail, Outlook, Twitter, Netvibes, Mac OS X, como gadget de iGoogle (en la página de inicio)… y que te envía hasta mensajes al móvil o a Skype para recordarte lo que has apuntado. Permite fijar plazos, crear listas de tareas, ubicar las tareas, trabajar en grupo y hacer búsquedas en tus tareas, que puedes ordenador por grupos. Se puede acceder desde el móvil (hay app para iPhone, Blackberry y Android) y aunque la cuenta gratuita es muy completa, hay una versión Pro que cuesta 25 dólares al año y da soporte y actualizaciones. El único problema es que no admite subtareas.

 

 

Wunderlist programa organizador tareas 4. Wunderlist. Si lo que quieres son funciones pero te importa que el diseño esté cuidado, échale un ojo a Wunderlist, de la que puedes personalizar el escritorio y la apariencia de los mensajes. Como la anterior, sincroniza entre tantos dispositivos como tengan el programa instalado, desde la web o con redes sociales.

 

 

 

 

Epic Win para iPhone 5. EpicWin. Y si prefieres tomarte el maratón diario como un juego, por qué no. Epic Win te plantea tus tareas como un reto en el que ir sumando puntos a medida que las vas superando. De hecho es un viodejuego a medida en el que eliges personaje y te vas planteando retos, y cuando los consigues pasas de nivel. Un divertimento, pero ¿no es más divertido que te digan que has ganado 200 puntos por fregar los platos, a que simplemente lo taches?