La tele 3D se quita las gafas

Sony 3D Personal Viewer

Sony 3D Personal Viewer

Advertisements

Si te apetece ver la tele 3D pero encuentras que es un engorro lo de tener que ponerte las gafas, buenas noticias. Toshiba acaba de presentar en la IFA de Berlin el primer televisor 3D sin gafas, que saldrá a la venta en Europa para final de año. Y anticipa la nueva generación de paneles en las que por fin la tele 3D recupera la vista :-).

La tele, la 55ZL2, tiene un tamaño considerable: 55 pulgadas, es decir, 138 centímetros en diagonal. Pero es que según los ingenieros de la compañía es el tamaño necesario para disfrutar de las imágenes correctamente. Además le han puesto el doble de resolución que un televisor de alta definición (HD) de alta gama. Aquí ya no es 1920×1080, sino que pasa a 3840×2160, lo que se llama el formato Quad Full HD, para que no se pierda calidad cuando se gana en dimensiones. La mejora, sobre todo, se aprecia con imágenes que ya son HD, porque aumenta artificialmente los píxeles.

Televisor 3D sin gafas Toshiba La pantalla es una virguería tecnológica que consigue que hasta nueve personas vean las imágenes 3D con la misma calidad. Nada de que el que está en el centro lo ve bien y los demás peor. La televisión 3D sin gafas, según los responsables de Toshiba, es una tele social pensada para poder traer a los amigos a casa a ver una película.Además, la profundidad del 3D se puede graduar, igual que sucede con la Nintendo 3DS, para quien Toshiba suministra algunas de las piezas.

Lo que no especificaron fue el precio del televisor, que es la gama más alta ahora mismo de la compañía.

La compañía japonesa ya tenía un portátil con pantalla 3D que se veía sin gafas.

El nuevo televisor llega justo cuando el resto de fabricantes de paneles 3D se acaban de poner de acuerdo para crear un estandar de gafas 3D que sirva para todas las marcas, y no suceda que unas gafas solo sirvan para una única marca.

Pero si la experiencia quieres que sea más personal, Sony ha presentado unas gafas que permiten ver imágenes en 3D “solo para tus ojos”, coo si estuvieras en un avión o en un cine particular. Se llaman Personal 3D Viewer e incorporan auriculares que reflejan un sonido 5.1, como si fuera un cine en casa pero para uno.

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar