Una posibilidad la ofrece Samsung, que acaba de estrenar en la feria IFA de Berlín una línea de máquinas con capacidades de 6, 7 y 12 kilos con el tamaño de una lavadora pequeña. La solución, explican, pasa por aprovechar mejor el espacio del motor para ganarlo en el bombo y aumentar la capacidad para ropa.
«Utiliza el sistema de nuestras abuelas, cuando lavaban a mano haciendo espuma, y las burbujas son las que penetran en la ropa», explica Marina García, product manager de electrodomésticos de Samsung Ibérica. También señala que así las máquinas son más respetuosos con la ropa delicada, porque se estropea menos. Vamos, que parece un spa para la colada, en vez de un remojo convencional.
Tanto lujo, sin embargo, sale un poco caro. El rango de precios de esta nueva serie de máquinas de lavado va desde los 600 euros de la más básica de 6 kilos hasta los 1.200 euros que cuesta la de 12 kilos.
Eso sí, la han cuidado muchísimo a nivel de diseño y componentes y hay hasta pantalla LCD a color para saber cómo va la tarea programada.