Lavadoras más grandes y con burbujas

0
1130
lavadora burbujas eco bubble samsung

lavadora burbujas eco bubble samsung¿Quieres una lavadora más grande pero no tienes más espacio en casa o en el lavadero? Prueba con las nuevas máquinas que admiten hasta 12 kilos de ropa en una máquina que ocupa el mismo sitio que tu lavadora de 5 o 6 kilos. Hay tantas novedades en lavado que puedes encontrar hasta una lavadora de burbujas.

Advertisements

Una posibilidad la ofrece Samsung, que acaba de estrenar en la feria IFA de Berlín una línea de máquinas con capacidades de 6, 7 y 12 kilos con el tamaño de una lavadora pequeña. La solución, explican, pasa por aprovechar mejor el espacio del motor para ganarlo en el bombo y aumentar la capacidad para ropa.

También la tecnología varía y ahora encuentra una nueva forma de aprovechar el agua. La nueva Eco Bubble de Samsung utiliza chorros de aire para generar burbujas y que así la máquina utilice menos agua, consuma menos energía y deje la ropa más limpia, dicen en la marca. El truco está en no tener que calentar el agua sino solo el aire caliente que produce las burbujas.

«Utiliza el sistema de nuestras abuelas, cuando lavaban a mano haciendo espuma, y las burbujas son las que penetran en la ropa», explica Marina García, product manager de electrodomésticos de Samsung Ibérica. También señala que así las máquinas son más respetuosos con la ropa delicada, porque se estropea menos. Vamos, que parece un spa para la colada, en vez de un remojo convencional.

Tanto lujo, sin embargo, sale un poco caro. El rango de precios de esta nueva serie de máquinas de lavado va desde los 600 euros de la más básica de 6 kilos hasta los 1.200 euros que cuesta la de 12 kilos.

Eso sí, la han cuidado muchísimo a nivel de diseño y componentes y hay hasta pantalla LCD a color para saber cómo va la tarea programada.