El iPad quiere ser tu mando a distancia

Televisor Panasonic con iPad como mando a distancia

Televisor Panasonic con iPad como mando a distancia

Advertisements

Si te peleas por el mando a distancia, pasa de discutir y cómprate un iPad, porque este va a ser el dispositivo que va a controlar tu televisor. Panasonic, Samsung, Philips, Sony y LG son algunas de las marcas que preparan la tableta de Apple para controlar la televisión en algunos modelos.

La cosa viene de lejos. Para el iPhone, algunos fabricantes han creado accesorios con infrarrojos que convierten el móvil en un control que se relaciona con la tele como cualquier otro mando a distancia. La ventaja es que funcionan como cualquier otro televisor. El problema: que hay que configurarlo. Es el caso de New Kinetix.

iphone mando a distancia kinetix En EEUU, el gran operador de cable Comcast utiliza el iPad o el iPhone para controlar el grabador personal que recibe la señal de antena. Así, el usuario se hace la ilusión de que controla la tele con la tableta o el móvil, en las que se ha instalado un programa (la app)  pero lo que realmente está gestionando es el sintonizador de la tele. Por tanto no sirve para otros usos, como ver fotos, navegar por internet o algo así.

La novedad, por tanto, son televisores que sí se gestionan directamente desde el iPad, con sus aplicaciones que son gratuitas, y que lo hacen a través de la conexión wifi. Es decir, que si no hay internet tampoco hay tele. Pero claro, con los televisores convencionales, si no hay pilas tampoco hay mando 🙂

Panasonic y LG han creado sus propias apps para iPad que controlan el televisor a través de wifi. En ellas, se trata de conectar el iPad o el iPhone a la wifi de casa –que ya suelen estar conectados– y encontrar en la aplicación el televisor al que se refieren. A partir de ahí, es un mando a distancia convencional con las funciones de siempre (volumen, brillo, canales, formato…), pero permite acceder a contenido que se pueda controlar desde una tarjeta de memoria, como fotos o películas.

Solo funcionan con algunos modelos de alta gama, entre ellos el plasma Viera GT30, con 3D y los modelos VT30, ST30, G30 y S30, además de algunos LCD y de las series LV de LG que todavía no se venden en España. También Philips tendrá modelos que se controlan desde tabletas. Y en breve, la idea es que puedan gestionar otros aparatos de la casa, como el cine en casa o el equipo de música.

De momento, son muy útiles porque tienes más espacio para ver los controles y funcionan como teclado para aplicaciones como Facebook y Twitter, que se empiezan a añadir en las nuevas teles.

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar