¿Conoces los grupos profesionales de LinkedIn?

Los grupos de LinkedIn

Los grupos de LinkedInSegún datos recientes de LinkedIn, en español hay más de 41.450 grupos en la red profesional. Si te manejas también en inglés, la cifra asciende a más de 863.000. Y en aumento, pues cualquiera con un perfil en Linkedin puede crear un grupo con la temática que le interese.  El objetivo de los grupos de LinkedIn es poner en contacto a profesionales con inquietudes similares, para que puedan intercambiar experiencias e informaciones sobre novedades o temáticas de interés compartido.

Advertisements

LinkedIn cuenta con un directorio de grupos, en el que puedes bucear en función de diferentes variables. Lo básico es buscar por palabra clave la temática en cuestión. Para delimitar aún más, se puede seleccionar por el tipo de grupo: antiguos alumnos, corporativos, de conferencia, de networking, sin ánimo de lucro y profesionales. Y finalmente, también puedes seleccionar los grupos por idioma, lo cual reducirá o ampliará la oferta disponible.

 Grupos de LinkedIn en varios idiomas

Sobre los grupos, se ofrece información acerca de los temas de interés, fecha de creación, número de miembros, tipología del grupo e información sobre sus administradores. También se facilita información sobre aquellos grupos de temáticas similares, por si el usuario también está interesado en pertenecer a alguno de ellos.

En LinkedIn, para pertenecer a un grupo, en general, pasa como con los contactos: te han de aceptar.  Para ello tienes que envíar una solicitud al grupo al que quieras pertenecer y los administradores del grupo determinan si aceptan o no al solicitante. Si pasas a formar parte de un grupo, empezarás a recibir información de las conversaciones que abran los miembros del mismo, en las que tú podrás participar y también iniciar. Algunos grupos se ahorra este trámite y la aceptación es inmediata.

Crea tu propio grupo en LinkedIn

Y si no encuentras ningún grupo que se adapte a lo que buscas, también puedes generarlo tú mismo. Es bastante sencillo crear un grupo: en la pestaña de Grupos, eliges la opción Crear un Grupo y rellenas los campos del formulario con la información que piden: nombre, logo, descripción, etc. Como administradora del grupo, tendrás que decidir si es un grupo abierto, es decir, que se pueda apuntar quien quiera o si prefieres validar personalmente las adhesiones de los diferentes solicitantes.

¿Perteneces a algún grupo ya? ¿o has preferido crear uno propio?

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar