Facebook comparte música y toda tu vida

0
815
Marck Zuckerberg en la Facebook F8

Marck Zuckerberg en la Facebook F8

Advertisements

Facebook aspira a que no te muevas de sus páginas. La red social más grande del mundo –800 millones de usuarios– ha ampliado su acuerdo con Spotify para compartir no solo las listas de reproducción sino la música que escuchas a través de la aplicación. Para ello, cada usuario tiene que haber instalado la aplicación de Spotify. El servicio es gratuito. «Es un modo de descubrir nueva música a través de lo que otros escuchan. Y si son tus amigos, pues igual te descubren algo que te puede gustar», explicó Mark Zuckerberg el pasado jueves en la inauguración de la conferencia de desarrolladores de Facebook F8.

La ambición de Facebook no se queda solo en la música sino que abarca cualquier actividad que realices. Así estrenan una nueva generación de aplicaciones (apps) que más allá de los juegos permitan «poner verbos», según Zuckerberg: leer, ver películas, correr y publicar tus progresos, cocinar y compartir tus platos… Toda tu vida. La idea es «explorar las coincidencias que tengas con tus amigos«.

Cronología de Facebook Pero además, toda tu vida también es Cronología (Timeline), una función que se activará en las próximas semanas y que permitirá crear el album de tu vida para contársela a los demás. Lo puedes explicar todo, desde las fotos de infancia a las de la universidad, desde la boda al divorcio. Y en orden alfabético. Con una gran foto que te presente y el resto de actividades que vayas colgando en el orden que quieras. Es un gran cuadro-resumen. «Si el primer perfil de Facebook te presentaba en cinco minutos, y el de hasta ahora en 15, esta vez vas a poder contarlo todo», explicó Zuckerberg.

La Cronología puede incluir también las aplicaciones y los juegos que más te gusten. Las aplicaciones ahora pueden  captar más información de los usuarios pero también son más completas. Hay algunas para diarios y revistas, como The Economist, The Guardian o The Washington Post. Ninguna en castellano, de momento.

También se podrán compartir películas a través de servicios de alquiler como Netflix (que todavía no opera en España) o de Dailymotion y otros servicios online. Y más música desde Rdio, Rhapsody o Hulu. Nada de descargas, solo música en streaming.

Todo se basa en el llamado Teletipo (Ticker), una barra que va informando en tiempo real de todos los movimientos que hacen tus amigos en Facebook y que es pieza clave en el nuevo diseño. La idea es que cuando veas un enlace de una actividad (leer, escuchar música o ver películas) te provoque el interés por compartirlo. El lado voyeur de Facebook, explotado hasta las últimas consecuencias.