¿Se puede recuperar un móvil ahogado?

0
2629
Móvil ahogado en la piscina

Móvil ahogado en la piscina

Advertisements

¿Es posible devolver la vida a un teléfono móvil que se caído a la piscina y se ha ‘ahogado’?
Gracias. Cirne

Uff, digamos que se puede intentar, pero algunos móviles, sobre todo los más sofisticados son los que más sufren y los que pueden ser irrecuperables porque se estropean los delicados circuitos que contienen.

Ante todo, mucha sangre fría y ni se te ocurra encenderlo.

Primero, si puedes, quítale la tapa y extrae la batería. Sécala con una toalla o un tejido que sepas que no se deshace (los residuos pueden provocar otro tipo de estropicio). Seca también todo el resto de piezas a las que tengas acceso.

Puedes usar el secador, pero desde lejos porque piensa que una fuente de calor demasiado intensa puede hacer destrozos aún mayores. Lo mejor es dejarlo al sol en una posición en la que veas que el agua cae, como si fuera un vaso.

Si no estás muy convencida de que haya eliminado completamente el agua, una solución simple es el arroz. Has leído bien: el arroz es un absorbente natural de primer orden, así que hay quien sumerge los aparatos electrónicos durante varias horas en arroz para que elimine la humedad. Funciona con móviles, tabletas y demás, pero puede que te cambie el color del aparato.

Si nada de esto funciona, y cuando vas a encenderlo, el móvil sigue ahogado, busca los papeles del seguro del móvil y llama a la compañía. Y mucha suerte.