¿Qué son las suscripciones en Facebook?

0
1680
Suscripciones en Facebook

Suscripciones en Facebook

Advertisements

¿Qué son las suscripciones en Facebook y a qué me obliga? ¿Es verdad que van a empezar a cobrar? M.

De cobrar, nada. Facebook no tiene ninguna intención de cobrar a sus usuarios, y así lo ha explicado la compañía a Gadwoman. Piensa que el contenido que da valor a Facebook lo aportan los usuarios, ¿tendría sentido cobrar a quien les está trabajando, y encima gratis? Pues eso. Facebook ya gana dinero por la publicidad que pagan los anunciantes y que te muestran mientras tú estás viendo lo que cuelgan otros.

Así, las suscripciones en Facebook no son un modelo de pago. Se refiere a la posibilidad de «abonarse» a recibir los comentarios de alguien de la misma manera que aparecen ahora cuando pulsas sobre el botón Me gusta / Like de cualquier página sin que suponga que te haya aceptado como amigo.

Está pensado para aquellas páginas de personas que comparten artículos más allá de sus amigos y requiere que el propietario de la página la active expresamente. Exige además que el comentario se haga de forma pública. Es decir, si has permitido suscripciones pero cuelgas tus comentarios solo para tus amigos (a través de las opciones de privacidad), no las verá nadie.

Las páginas, en cambio, tienen la suscripción activada como por defecto, porque están para eso, pero no pueden ver lo que cuelgan sus servidores en sus muros privados ni públicos. Si te haces amiga de Gadwoman en Facebook podrás recibir las actualizaciones de lo que ponemos en el muro, pero nosotras no sabemos lo que tú pones en el tuyo 😉