Variedad de tabletas con Android

0
828
Tabletas con Android

Tabletas Android

Advertisements

Aunque cuando se habla de tabletas parece que solo exista el iPad, no es así. Puedes encontrar un amplio abanico de dispositivos con Google Android como sistema operativo, de diferentes marcas y con distintas prestaciones. Hacemos un repaso a las que ya están disponibles en España, por si tienes previsto comprar una dentro de poco y Apple no está entre tus opciones.

Casi todas las que está ahora mismo a la venta tienen Google Android 3.0 (Honeycomb) como sistema operativo, dos cámaras (frontal y trasera) y procesador de doble núcleo lo que hace que sean dispositivos muy potentes. Además previa descarga de la aplicación Adobe Flash Player del Android Market se puede visualizar contenido web diseñado en Flash como vídeos, juegos y aplicaciones o simplemente páginas de Internet.

Tableta Arnova 10ARNOVA tiene a la venta tres modelos de tabletas en diferentes tamaños y precios: 7, 8 y 10 pulgadas y de 99 a 199 euros. Todas ellas -Arnova 7, Arnova 84 y Arnvoa 10- con pantalla táctil y conexión WiFi. Ofrecen además acceso a la tienda AppsLib para adquirir diversas aplicaciones que van desde e-books, entretenimiento, noticias, juegos y deportes.  De estas tres opciones, destaca la ARNOVA 10 que cuenta con pantalla táctil en alta definición, webcam integrad y puerto USB para conectar un ratón, teclado o disco duro externo.

 

 

Tableta Motorola XoomMOTOROLA ha presentado el Motorola XOOM 3G, tableta de pantalla panorámica HD de 10,1 pulgadas, que incorpora Android 3.0 (Honeycomb) y cámaras delantera de 2 megapíxeles y trasera de 5 megapíxeles que captura video. La tableta, que es multitarea, tiene también  un giroscopio, barómetro, e-brújula, acelerómetro e iluminación adaptativa. Motorola XOOM está disponible desde 599 euros (sin contrato con operador).

 

 

Tableta Asus Eee-Pad TransformerEee Pad Transformer de ASUS es una tableta que con la incorporación de un teclado se convierte en un ordenador portátil. Y éste es su principal atractivo: el teclado Docking Station de tamaño estándar, que incluye dos puertos USB y lector de tarjetas SD. Cuenta además con pantalla IPS que permite unvisionado en un ángulo de 178º y tiene dos cámaras: una frontal de 1,2 megapíxeles y una posterior de 5 megapíxeles. Como añadido especial, un puerto miniHDMI para reproducir contenidos en alta resolución en un televisor o pantalla LCD HD externa. El precio va de los 399 a los 599 euros.

 

 

Tableta HTC FlyerHTC tiene su tableta, la HTC Flyer, con dos opciones de conectividad: solo WiFi, que tiene 16GB de memoria interna y ampliable a 16 GB más mediante  una tarjeta de memoria; o WiFi más 3G, con una capacidad de memoria interna de 32GB que se puede ampliar  hasta 32GB. Ambos modelos cuentan con una pantalla de 7 pulgadas y procesador ultrarrápido de 1.5Ghz. La HTC Flyer tiene la tecnología HTC Scribe que facilita introducción de notas y contactos así como el dibujo o escritura en una página web o una foto. La versión 3G+WiFi está disponible a un precio de 649,99 euros y la versión sólo WiFi sale por 499,99 euros.

 

 

Tableta LG Optimus PadLa de LG es un tableta multitarea de pantalla de 8,9 pulgadas y con 32 GB de memoria interna. Como características destacada, el LG Optimus Pad cuenta con una cámara de video integrada que graba y hace fotos en 3D, contenido que luego puedes reproducir en un televisor 3D HDMI o en Internet a través de YouTube 3D. Gracias a la decodificación Full HD 1080p, se puede transferir contenido de alta calidad al televisor sin perder calidad de imagen. LG Optimus Pad puede adquirirse por 599 euros libre. Y asociada a diferentes tarifas y contratos de Vodafone, la encontrarás desde 269 euros.

 

 

Tableta Pierre CardinY como curiosidad, una nueva incursión del mundo de la moda en el tecnológico. Pierre Cardin ha diseñado su propia tableta, también con el sistema operativo de Google pero con la versión anterior (Android Froyo 2.2). Las características técnicas son más ajustadas que los modelos reseñados arriba (solo tiene procesador de un núcleo) pero viene con miniUSB, HDMI, WiFi y soporte externo para 3G. Se incluye una funda de cuero con el logotipo de Pierre Cardin para guardar la tableta, y lucir la marca, ¡faltaría más! La hemos visto en su web a la venta por 275£  y hacen envíos fuera del Reino Unido aplicando un recargo al pedido.

 

Además  de éstas, también están  las recién lanzadas Asus Eee-Pad Slider con teclado deslizable incorporado–  y la Blackberry Playbook – que no lleva Android sino TabletOS, de las que ya te hablamos en Gadwoman.

Y las que tienen que llegar en los próximos meses, que en estos días se presentarán en la feria alemana IFA.

No será por variedad… 😉